Ante la gran demanda de gente que fue convocada en el último trimestre del año anterior y no fue a vacunarse, atenderán este sábado por la mañana en el local del Club de Leones.
En la última semana y ante el aumento de contagios covid muchos vecinos se acercaron para recibir la dosis atrasada de su vacuna lo que produjo una cantidad importante de público en el vacunatorio local ubicado en Maestro Donnet 251.
Como ejemplo, los profesionales de la salud en el lugar contaron que a los cerca de 500 turnos programados debieron atender no menos de 300 personas que requerían sus vacunas y que no fueron en el momento en el cual los citaron.
Ante tal demanda ordenaron a quienes llegaban con turnos en el día y quienes lo hacían con turnos reprogramados en diferentes grupos y allí se observaron largas colas.
Sucedió que mucha gente recibió la primera dosis y fue convocada a la segunda pero no asistió al turno. Entre el pase sanitario que exige las dos dosis y el aumento de casos, decidieron acercarse a recibir la segunda dosis.
En algunos casos los turnos reprogramados que se observaron son de vecinos que habían sido convocados en octubre o setiembre para recibir la segunda dosis y que no fueron. Hoy están en la cola reclamando su vacuna junto a quienes reclaman están en fecha para recibir su segunda o tercera dosis.
También se produce el fenómeno de quienes no se habían vacunado y concurren sin turno para hacerlo por primera vez y entienden que pueden elegir que tipo de vacuna colocarse. Como todos los anteriormente vacunados deben obtener un turno por internet mediante el sitio "Santa Fe Vacuna" y asistir cuando son convocados y recibir la dosis que se entrega ese día.
Este sábado para atender esa alta demanda de vecinos que llegan con "turnos atrasados" el Vacunatorio Esperanza ubicado en el Club de Leones funcionará de 8 a 12 horas.