Dellaporta, Cammisi y Comesatti impulsaron la suspensión del Estacionamiento Medido por la tarde. Elena, Martínez, Kinen y Theler no aceptaron el tratamiento sobre tablas y pidieron más debate.
Hace tres meses los siete concejales levantaron la mano y aprobaron por unanimidad el Sistema de Estacionamiento Medido en Esperanza. El mismo generó voces a favor y en contra, entre ellos una seria disputa entre comerciantes, muchos de los cuales no dicen sentirse representados por el CICAE.
Ayer en el Concejo Municipal se generó un largo debate sobre el tema, con la presencia entre el público de un grupo de comerciantes que solicitan la suspensión del mismo porque entienden que los perjudica.
El bloque oficialista recordó los cambios impuestos al sistema en los últimos días y pidió que se visualice el resultado. "Dejen que la encuesta que hicieron estos comerciantes y el resultado de los cambios impuestos lleguen al DEM para volver a analizarlos, queremos brindar una solución pero sin imponer nada" dijo Víctor Elena al justificar porqué no se iba a tratar en ese momento los cambios.
"Necesitamos mayor análisis y escuchar a todos, quienes están a favor y en contra del sistema reconocen que hay que ordenar el tránsito en el centro de la ciudad, se introdujeron cambios y dialogando se puede llegar a nuevos acuerdos" dijo la presidenta del concejo Andrea Martinez al rechazar la posibilidad de imponer cambios sobre tablas.
"No tenemos mayoría en la comisión de gobierno entonces tenemos que tratarlo acá en el recinto" explicó el prepotente concejal Comesatti. "A estos comerciantes no los escucharon nunca, no los recibieron en el Ejecutivo y ¿ahora los van a recibir?, nosotros los escuchamos y queremos modificar la ordenanza para contener a todos" agregó.
Lo cierto es que la tribuna con comerciantes aplaudiendo a concejales de la oposición, la realización de una encuesta que desnudó falta de representatividad de la gremial empresaria y las diferencias políticas que están tomando los comerciantes del centro son el resultado de una caprichosa y un tanto soberbia posición de la Intendenta Municipal de cerrarle la puerta de su despacho al grupo de comerciantes críticos. Meiners le regaló la tribuna a la oposición política.
La historia del Estacionamiento Medido continuará en la escena pública y en la tribuna política. Por lo pronto el expediente donde se pide suspender el SEMI por la tarde volvió a comisiones para su debate.
[gallery columns="2" ids="184386,184387"]