Estará presente el gobernador de la provincia, elegirán la Reina Nacional entre ocho candidatas y se presentarán músicos locales para mostrar austeridad tras la obscena fiesta del año anterior. Será frente al edificio municipal donde finalizarán con un espectáculo de luces sobre la fachada.
Tras la tradicional procesión y Santa Misa por la fiesta patronal de la ciudad prevista para esta tarde, frente al palacio municipal se presentará el acto institucional y artístico. Anuncian que será con «aforo reducido» por protocolo covid aunque colocarán seis pantallas gigantes en diferentes lugares de Plaza San Martín para que el público lo observe mientras está en los locales gastronómicos.
El acto contará con representantes de las diferentes colectividades de la ciudad, la banda de música municipal y José María Rudolf interpretarán el himno nacional y la «Canción a los Primeros Pobladores» junto al Coro de Niños de la Municipalidad.
La Sociedad Rural Las Colonias entregará su Distinción a una personalidad destacada del ámbito rural, habrá distinciones para el personal de salud y para científicos de uno de los institutos locales de Conicet. Se presentará un espectáculo grabado en el Museo de la Maquinaria Agrícola con Iván Faisal y la Compañía Folclórica «El Trigal».
También se presentará la obra artística “Pequeñas Semillas” a cargo de alumnos del Área de Danzas folclórica, jazz y clásica del Liceo Municipal “José Pedroni” y se elegirá la Reina Nacional de la Agricultura. También «El Canto de la Esperanza» letra Jorge Pirola, música Eduardo Tatín Catena y Coro de Niños de la Municipalidad de Esperanza.
El cierre será con un show lumínico musical sobre la fachada del palacio municipal, con la actuación de los artistas esperancinos Gonzalo Feijó, Marcelo Burgui, Luis Prieto, Luciano Marcuzzi, Elbio Donnet y Raúl Rudolf, Fabián Fahsbender y Jeannette Hillman, Adrián Joris y Tamara Tosone e integrantes de la agrupación Pelos al Viento.
Este miércoles finalizará el reinado de Camila Quagli, 76° Reina Nacional de la Agricultura, quien fue elegida el año pasado en una celebración atípica, a tal punto que su selección se produjo una semana antes de la costosa fiesta televisada. La esperancina Fiama Marzola y la joven oriunda de San Genaro, Guillermina Campá, fueron elegidas como primera y segunda princesas.