El responsable de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, Rafael García, informó que durante el fin de semana se vivieron diversos hechos de violencia en la ciudad. Dos inspectores de tránsito municipal fueron agredidos en la vía pública; una mujer policía recibió lesiones en el interior de un boliche bailable y una gresca de gran magnitud en barrio Sur terminó con disparos disuasivos al aire y un detenido.
En diálogo con la CSC Radio, García informó que “la estrategia durante la ciudad y el Departamento se desarrolló con éxito y con la participación de todas las divisiones operacionales que conforman el Ministerio de Seguridad de la provincia y el programa que realiza todos los fines de semana la superioridad de la Unidad Regional XI a los efectos de coordinar acciones en un marco de prevención con controles vehiculares, identificación de personas, saturación de móviles en todas las localidades y ciudades”.
Destacó que producto de este trabajo “se logró el secuestro de motovehículos por carecer de documentación y el traslado de personas en su mayoría por participación en grescas y peleas en la vía pública, especialmente el sábado a la noche y la madrugada del domingo”.
Especificó que “en Esperanza hubo un hecho de extrema violencia en barrio Sur donde tuvieron que intervenir Comando Radioeléctrico e Infantería, con un masculino manipulando un arma blanca en una gresca de la que participaron varias personas”.
Informó que “el personal policial debió realizar disparos disuasivos al aire y se logró la detención de una persona mayor de edad que fue trasladada a la sede de Comisaría 1°”.
Por otra parte, García detalló que “a las 3 de la madrugada del domingo dos individuos que se movilizaban en una moto atentaron contra un móvil de la Dirección de Tránsito Municipal que realizaba un patrullaje, arrojando una botella que provocó daños al vehículo y luego con patadas dañaron la puerta del móvil, lo que provocó su caída a la cinta asfáltica”.
“Al acercarse los inspectores para identificarlos, uno de ellos los agredió físicamente dándose a la fuga. La comunicación al Comando Radioeléctrico logró poco después la detención de uno de ellos, que es un joven de 24 años oriundo de Esperanza”, relató.
Además, comentó que “dentro de un local bailable, una mujer que se desempeña como personal policial recibió lesiones leves producto de una gresca”.