La división de Saneamiento de la Secretaría de Servicios Públicos de Esperanza, colocó un nuevo punto verde junto a un renovado punto limpio en la Escuela Nº 316 “Guillermo Lehmann”, sobre calle Simón de Iriondo al 3300.
Allí los alumnos de la escuela y vecinos puedan disponer las ecobotellas y botellas plásticas que luego serán recolectadas por el municipio para su acondicionamiento, venta y reciclaje.
En el mismo lugar, el Punto Limpio permite a los vecinos depositar el aceite usado en botellas plásticas cerradas, que son recolectadas por personal de la División de Saneamiento Ambiental del Municipio y llevadas al Taller Protegido de Producción “Ubajay”. Esta institución realiza el filtrado de los aceites y luego recibe una remuneración por este trabajo por parte de la empresa Wöhr Química SA, que retira estos aceites filtrados para transformarlos en productos industriales biodegradables que sustituyen a derivados del petróleo.
Otro impacto favorable sobre el ambiente
El 16 y 17 de septiembre la empresa ECOPEN retiró de la planta LIMPES chatarra ferrosa para su reciclaje. Estos materiales fueron recuperados de los residuos sólidos urbanos, evitando su enterramiento en el relleno sanitario e incorporándolos al modelo de economía, el cual tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos.