Mediante un comunicado emitido en las primeras horas de la tarde del lunes la Empresa Aguas Santafesinas S.A. informó sobre dificultades en el servicio. Allí relató que "debido a la desconexión de una válvula de aire de un acueducto de la red de agua potable en la intersección de Lehmann y Lavalle puede registrarse baja presión y/o falta de servicio en diferentes sectores de la ciudad".
En realidad la ciudad se quedó sin agua potable desde las 14 del lunes y el servicio no se volvió a reponer. Sólo algunos minutos se pudo contar con agua potable cerca de las 20 del lunes pero para las 21 nuevamente el corte fue total.
Al momento de la publicación de esta nota, cerca de las 6 del martes, el servicio sigue interrumpido.
La bronca de los usuarios no se hizo esperar y si bien la empresa informa que los reclamos son escuchados en el teléfono 0810-777-2000 durante las 24 horas, no fueron pocos los usuarios que se quejaron por la falta de respuestas en ese centro de atención al cliente que opera desde Rosario.
En la nota publicada en EDXD con el informe oficial en la tarde del lunes (Nota aparte en EDXD) fueron múltiples las quejas de los usuarios que seguramente se reiterarán en ésta sección.
Cabe destacar que desde el momento del incidente que dejó sin agua a la ciudad tampoco se recibió otra comunicación oficial desde la empresa de servicios de agua y cloacas.