Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Esperanza estuvo paralizada

Una fuerte tormenta azotó la ciudad cabecera de Las Colonias. Una de las consecuencias sufridas por los esperancinos fue el corte de energía eléctrica, a raíz de que explotó y se incendió un interruptor de alta potencia, que funciona en la planta de energía de la Empresa Provincial de la Energía a la vera de la Ruta Provincial 6.

 

El mismo abastece a uno de los barrios de la ciudad; pero el incendio afectó a los otros interruptores, por lo que la ciudad quedó sin servicio eléctrico, hecho que al cierre de esta edición aún permanecía.

 

En una recorrida que se hizo por distintos barrios de la ciudad y mientras persistía la lluvia interminente, se pudo observar que Esperanza estaba prácticamente paralizada. No pocas empresas permitieron que sus trabajadores regresaran a sus hogares. Los bancos estaban cerrados y sólo algunos mantenían el servicio de los cajeros automáticos. Policías custodiaban edificios como el del Banco de la Nación Argentina y no permitían el ingreso de personas.

 

Según informó la EPE, a las 3.30 de la mañana, aproximadamente, quedó fuera de servicio el transformador de la planta de Esperanza; y se preveía que el servicio eléctrico “sería restablecido en horas de la tarde”.

 

Por otro lado, la empresa señaló que para palear esta situación habían trasladado grupos electrógenos de Rafaela y de Santa Fe. La prioridad era proveer de energía eléctrica al servicio de agua y al Hospital, así como también a otras entidades vitales para la comunidad.

 

 

 

TRABAJOS

 

 

 

El esfuerzo enorme hecho por los trabajadores de la EPE pudo verse en el lugar, ya que al quemarse el interruptor de 13.200 volt, que es uno de los 10 que alimentan con 132 mil volt a la ciudad y zona rural, a las 9 de la mañana ya estaba el nuevo interruptor -demanda una inversión de 120 mil pesos- a la espera de ser colocado por los operarios.

 

Más allá de las complicaciones que se generaron por la interrupción del servicio eléctrico, a raíz del fuerte viento que se desató en la madrugada, Esperanza también sufrió caída de árboles, de cables de energía y otros cableados de teléfonos y del servicio de cable.

 

 

 

 

 

Redacción El Litoral - Foto EDXD

EPE Incendio PLANTA TRANSFORMADORA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso