Se realizó este domingo de manera parcial la celebración por los 215 años de la Revolución de Mayo en nuestra ciudad. Se pudo compartir el oficio religioso en la Basílica de la Natividad y luego el desfile Cívico Militar. Lamentablemente las condiciones climáticas obligaron a suspender la Fiesta Criolla en barrio La Orilla.
Todo comenzó con la celebración religiosa prevista para las 10 de la mañana en el templo mayor de la ciudad donde el párroco y las autoridades elevaron una oración por la patria. Participaron abanderados y representantes de instituciones intermedias junto al intendente municipal y los concejales.
Luego con un escenario instalado en la vereda del municipio, se realizó un acto previo al inicio del desfile cívico militar. Allí el intendente se refirió a la fecha y la necesidad de trabajar en conjunto. La frase de moda, "nadie se salva solo" repitió en varias oportunidades Rodrigo Müller.
Las delegaciones escolares, los clubes deportivos, las colectividades, las instituciones intermedias, los distintos grupos del Liceo Municipal y los grupos de baile locales también desfilaron. Luego llegaron las delegaciones con patrulleros, autobombas y ambulancias para cerrar con las agrupaciones tradicionalistas.