En diálogo con la CSC Radio, Rein remarcó que “se viene trabajando en lo que es la fiesta desde enero porque cerramos los contratos con mucha anticipación por una cuestión económica, y ya estamos ultimando detalles ya con la grilla completa”.
En cuanto al detalle de la fiesta, señaló que “lo más importante es que el sábado comenzará a las 19 horas con el acto protocolar y luego la grilla artística, elección de reinas, distinciones a los intendentes mandato cumplido y a los secretarios de Cultura que estuvieron a cargo de ediciones anteriores de la fiesta, a inmigrantes y al deportista del año. Además, el número central será Destino San Javier a las 23 horas”. Destacó que “luego de eso, habrá un DJ que cerrará la noche para aquellos que quieran quedarse un rato más el sábado”.
Agregó que “el domingo cerrará con el show de Coty que estará entre las 21 y las 21.30 horas” y mencionó que “participarán los famosos kioscos a cargo de las escuelas, Bomberos y algún club con su buffet”. También señaló que “la mayoría de los artistas esperancinos se presentarán el domingo, los estudios de danzas, el Liceo con carias disciplinas como folclore y clásico, la Banda Municipal y otras bandas locales, y el taller de percusión de la Dante Alighieri que cerrará su curso en el escenario de la Fiesta de la Agricultura”.
Recordó que “la entrada será libre y gratuita, y recomendamos ir temprano para poder conseguir algún lugar con las sillas porque no habrá tickets como años anteriores, sino que será por orden de llegada”.
En relación con las reinas, indicó que “son 13 reinas que ya están confirmadas como postulantes para Reina de la Agricultura, vienen de todo el país, hubo muchas que por la situación económica no pueden llegar porque el costo de traslado es difícil y además todo lo que conlleva la puesta en el escenario de cada una”.
Mencionó que “la noche del sábado pasarán en la ciudad, tendrán un desayuno, encuentro con el intendente y el jurado, un city tour en los lugares más importantes de la ciudad como Biblioteca y Museo que estarán abiertos para que ellos conozcan. Además, tienen una especie de examen sobre lo que aprendieron y conocieron en nuestra ciudad”.En este marco, la funcionaria destacó que “en cada evento es imposible que las cosas salgan bien sin el trabajo en equipo de nuestra Secretaría, donde todos están trabajando muchas horas para llegar con todo bien a la fiesta, estamos todos abocados a full con esto aparte de lo que es el día a día. El equipo viene trabajando muy bien y también en conjunto con las demás Secretarías como la de Servicios Públicos, Obras que nos dejan con todo a punto para que la ciudad se vea lindo, el área de Turismo, el área de Innovación y Desarrollo que pone los puestos de artesanos y emprendedores”.
“Una fiesta de este calibre no hay manera de que salga bien sin el trabajo en conjunto de todas las Secretarías”, resumió.
Puntualizó asimismo que “el escenario estará ubicado como en ediciones anteriores, aunque será un poco más grande por la necesidad de los números artísticos. En cuanto al sonido e iluminación y pantalla será de Paravano, con quien ya hemos trabajado en otras oportunidades. Los conductores de la fiesta serán cuatro dos para cada día: Gabriel Acosta, Daiana Ortíz, Rosana Mestre y Rubén Estrubia”.