La pareja de baile integrada por los esperancinos Romina y Alejandro Barco actuaron el pasado fin de semana ante más de 1.500 personas y se alzaron con el segundo premio de la 45º Edición de la Finalísima del Chamamé que se realizó en Gobernador Crespo (departamento San Justo).
Los jóvenes y destacados artistas del baile folclórico y chamamecero son alumnos del Liceo Municipal “José Pedroni”, y como tía y sobrino más allá del estrecho vínculo familiar, los une la pasión por las danzas nativas.
Fueron recibidos por la intendente Ana María Meiners en el Palacio municipal y en la oportunidad, y plenos de felicidad por el logro obtenido, los bailarines compartieron la experiencia y los presentes que recibieron con la titular del Ejecutivo municipal.
El festival que identifica a la localidad del departamento San Justo, celebra a nuestros gauchos, en un homenaje lleno de alegría, luz, color y música chamamecera. Como todos los años se eligió la mejor pareja de chamamé y la mejor vestimenta.
En dicho concurso, un exigente jurado evaluó: la armonía entre los bailarines; la variedad de pasos; el ajuste al ritmo; la soltura, elegancia, presencia; equilibrio del vestuario en la pareja, y la fidelidad a la vestimenta típica del paisano chamamecero.
Los ganadores de la 45° Finalísima
Del tradicional concurso participaron 23 parejas resultando ganadores:
- Mejor Vestimenta: Antonella Arce y Diego Vieyra representando a la Agrupación Herencia Criolla de Gobernador Crespo.
- Ganadores en Baile: 1° Premio: Alejandra Fabiana Acevedo y José Luis Benítez, matrimonio de Reconquista; y 2° Premio: Romina Barco y Alejandro Barco representando a Esperanza.
[gallery bgs_gallery_type="slider" ids="208344,208345,208343"]