El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe no envió aún las dosis de Vacunas Antigripales al SAMCo Esperanza y por ello, a pesar de los anuncios que llegan desde la capital de la provincia, en la ciudad de Esperanza no comenzó aún la segunda etapa del plan de vacunación.
La primera partida de vacunas llegó a fines de febrero, las cuales fueron distribuidas en el vacunatorio del hospital y en los dispensarios y fueron destinadas al personal de salud de efectores públicos, privados como también fuerzas de seguridad.
Durante la semana que pasó comenzó la distribución de la segunda partida que tiene como prioridad al segundo grupo establecido por el calendario nacional: las mujeres embarazadas y puérperas; para luego avanzar en un tercer grupo que es la comunidad en riesgo, considerando los mayores de 64 años.
Hasta la jornada del lunes las dosis fijadas para la ciudad de Esperanza no habían llegado al SAMCo local y esperan novedades para las próximas horas así poder anunciar a la comunidad el inicio de la segunda etapa. Si bien los referentes del ministerio de salud en la ciudad procuran llevar tranquilidad sobre el tiempo en el cual las dosis estarán disponibles, hasta el momento las mismas no llegaron a la ciudad y ésto genera consultas en el hospital y en los medios de comunicación.