Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Oggioni: es lo que se pudo votar por yerros de otros

"Siento que lo que debió haber sido una feliz culminación para los vecinos en donde todas las fuerzas políticas comprometimos nuestros mejores oficios para que este proyecto aprobado sea el más apropiado, termina siendo un debate en el que no podemos dejar de mencionar los groseros errores en los que se incurrieron al querer cambiar lo aprobado por este Concejo" comenzó diciendo en el recinto Gabriela de Oggioni.

 

 

 

"No voy a hablar de los errores porque ya lo hicieron los concejales preopinantes. Este bloque esperaba que en el veto aparecieran la contundencia de los datos, de los informes técnicos que podrían haber hecho reconsiderar lo que habíamos votado, yo nunca me creí dueña de la verdad, siempre he tratado de tener la mente abierta tratando de escuchar otros argumentos, creo que no soy tan obtusa o necia como para mantener una posición si las evidencias demuestran lo contrario, éste no es el caso, solo una cuestión, cuando se habla del veto al artículo 35 el que se refiere al financiamiento de la obra de desagües troncales y el texto alternativo que se propone, en realidad este no es un tema de debate para este momento, nosotros estamos debatiendo la obra y si el DEM piensa que endeudarse es una forma de financiar la obra de desagües, lo debe proponer en otro proyecto de ordenanza", agregó la concejal que representa al PDP.

 

 

 

"En el texto propuesto por el DEM no queda claro que no se cargará a los frentistas el costo de los desagües troncales, que es lo que desaparece como consecuencia del veto, independientemente de que se obtenga o no el crédito", completó.

 

 

 

REGISTRO DE ADHESIÓN

 

 

 

"En lo que respecta al Registro de Adhesión que fue la única cuestión en la que nosotros votamos en discrepancia en el proyecto de ordenanza, en realidad no cambiamos de opinión, nuestra posición es priorizar la viabilidad de esta ordenanza, para que de una vez por todas los vecinos tengan la obra que durante tanto tiempo viene siendo postergada" explico Oggioni al sostener las razones por las cuales rechazó ayer el veto de la Intendenta.

 

 

 

"Solo nos resta asegurar que esta ordenanza es la que por yerros de otros podemos aprobar, entre los yerros administrativos, la tozudez política y hasta el revanchismo que a veces pienso es el motor de muchas acciones, en este espacio es en el que estamos tratando de ser coherentes y legislar", agregó.

 

 

 

En el recinto y al justificar la posición de su bloque Oggioni recordó que "nosotros en un principio habíamos visto aciertos dentro del plan de accesibilidad como la integralidad de la obra, la resolución por etapas, es decir, había muchos elementos que nos habían entusiasmado y que no habían aparecido en otros proyectos, sin embargo, el debate se tornó más denso y más difícil y llegamos a este punto en donde se entremezclan errores políticos y administrativos".

 

 

 

"Los errores políticos los planteamos desde el principio del debate público que propuso el Departamento Ejecutivo, que sigue pensando que este concejo es un adversario al que hay que desacreditar, este bloque nunca huyó al debate ni se rehusó al acercamiento de posiciones, no debemos desviarnos del objetivo mayor que durante tantos años los vecinos están esperando. Seguramente no serán completamente satisfechos por esta ordenanza porque evidentemente los años que han transcurridos son muchos y seguramente habrá que seguir trabajando. El debate está agotado y lo que resta es que la obra se comience a ejecutar", finalizó Oggioni.

 

 

CONCEJAL Oggioni PAVIMENTO PDP
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso