El funcionario de la Empresa Provincial de la Energía, Esteban Rezza, brindó detalles de los inconvenientes que generó la fuerte tormenta que se abatió sobre la ciudad durante la madrugada y destacó el trabajo para solucionarlos.
Rezza informó que “producto de la descarga eléctrica a las 3 de la mañana salieron de servicio cuatro de las 10 salidas de la estación transformadora, las cuales alimentan a distintas zonas de la ciudad. Una de ellas se pudo reponer enseguida, la otra a las 8 de la mañana que implicó la reparación de un cable en la esquina de Alem y Rivadavia”.
Agregó que “la tercera salida afectada se fue reponiendo paulatinamente: primero desde la estación transformadora hasta Rivadavia y Ruta 70 para luego completar toda la zona; y finalmente en el oeste de la ciudad se hizo más complejo el trabajo, en la zona entre San Martín y Soler al sur, se terminó de normalizar alrededor de las 11. Fue lo más complejo porque hubo que trabajar con un árbol caído en la intersección de Zimmermann y Santa Fe”.
En declaraciones a Link Tv, aseguró que “al mediodía el servicio quedó normalizado, aunque si algún usuario no tiene servicio la sugerencia es comunicarse 420084, que es un fijo donde se atienden los reclamos y se van direccionando las acciones para ir reponiendo los servicios”.
Sobre la magnitud de la zona afectada indicó que desde EPE “no se registra por cantidad de usuarios sino por cantidad de distribuidores, que fueron cuatro de 10 lo que afecta a una zona muy importante de la ciudad”.
Resaltó que “en las guardias, a pesar de ser un día no laborable para muchos, no se vio resentido el servicio, incluso en algunas localidades donde la tormenta e sintió más fuerte se trabajó con guardias desdobladas y el auxilio de otras áreas para resolver los inconvenientes”.
En ese marco, destacó que “desde mitad de la mañana el clima acompañó porque dejó de llover y eso facilita el trabajo y da seguridad a los trabajadores”.