Los concejales de la Unión Cívica Radical y del Partido Demócrata Progresista presentaron el pedido de informes que fuera girado a comisión y que seguramente será tratado a partir de la semana próxima. El mismo está relacionado con la necesidad de conocer los motivos por los cuales se realizó tal contratación y además tener en cuenta las órdenes de servicio y contratación recibidas en la administración municipal.
Según explican los legisladores opositores en sus considerandos el Secretario de Gobierno Luciano Anza y la Intendenta Municipal Ana Meiners contrataron de mayo a noviembre del 2013 a la Empresa Aglieri Servicios SRL por un monto cercano a los $ 280.000 y los gastos fueron rendidos en 53 facturas correlativas, cuyos montos fueron adjuntados en el expediente.
El dato curioso es que sólo en tres meses, de setiembre a noviembre del 2013, la empresa facturó al municipio y Meiners autorizó pagos por $ 180.000. Los concejales radicales tienen también en consideración los costos de la contratación de policías adicionales de la Policía de la Provincia y compararán con los costos pagados por la intendenta para esos servicios.
Los concejales solicitan que el Departamento Ejecutivo Municipal en el término de diez días contados a partir de la sanción de la presente, remita a éste Honorable Concejo Municipal:
- Copias debidamente certificadas de las órdenes de pago que en copia simple se adjuntan.-
 - Copias debidamente certificadas de las actuaciones administrativas en donde conste el trámite seguido para formalizar la contratación de la empresa identificada en las citadas órdenes de pago.-
 - Copias debidamente certificadas de toda otra actuación administrativa que vincule al estado local con la empresa de marras.-