Según informaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, durante la tarde del martes fueron convocados en cuatro intervenciones.
En la primera de ellas, se notificó un incendio en Barrio Anahí, al este de la ciudad. En el lugar tomó fuego un monte de difícil acceso, aledaño a viviendas. Asistieron los móviles N°16, N°23 y N°24 con un total de 10 bomberos.
Simultáneamente, se informó por un incendio en intersección de rutas N°6 y N°4, al norte de la jurisdicción de Esperanza: ante esto, se comisionó al móvil 23, que se encontraba trabajando en el anterior incendio, y que al llegar al lugar constató que el incendio se encontraba extinto.
Poco después, aproximadamente a las 19.30 se dio el alerta por otro incendio en el patio de una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Asistió al lugar el móvil N°12 con un total de cinco bomberos.
Minutos más tarde, la central del 911 dio aviso de la ocurrencia de un incendio forestal en la zona de parque industrial. Asistió al lugar móvil N°24 con un total de tres bomberos.
Desde el cuartel, se destacó que “todas estas intervenciones se dieron de forma simultánea, debiendo hacerse uso de una gran cantidad de recursos tanto logísticos como humanos”.
Y remarcaron que “en el caso de la intervención en rutas 4 y 6, se debió comisionar una unidad con personal fuera de la ciudad, comprometiendo la rapidez de respuesta en el caso de requerirse por otro siniestro en zona urbana”.
Ante estos hechos, se recordó a la población que “atravesamos un momento de máximo riesgo de incendios forestales, solicitando evitar todo tipo de quema”.