Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Tras entregar créditos a productores, Pirola confirmó su candidatura a senador

 

El senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, participó este martes del acto de entrega de créditos a productores afectados por la sequía de parte de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER). En ese marco, confirmó su nueva candidatura a senador provincial en los próximos comicios.

 

 

 

 

 

Ante los medios presentes, Pirola mencionó su acompañamiento “al ministro de Producción con este trabajo que se ha hecho desde la Agencia para el Desarrollo y la Asociación para que productores de nuestro Departamento puedan acceder a esta ayuda en el marco de la emergencia, que es una situación muy difícil".

 

 

 

 

 

“Esperamos que siga habiendo respuestas de esta naturaleza y más, porque viene un invierno duro”, adelantó el legislador y confirmó que “hoy son más de 60 productores de todo el Departamento que están recibiendo este acompañamiento”, expresó.

 

 

 

 

 

En ese marco, reconoció que “el productor está en un momento muy difícil, con déficit, en todas las actividades relacionadas con la agricultura, esperando volver a sembrar, y en la lechería y la ganadería con un impacto también muy grande y una expectativa de que se acomode un poco el clima para lo que se viene que es el invierno”.

 

 

 

 

 

Agregó al respecto: “Tenemos contacto con los productores y los representantes de cada institución, hoy hay una respuesta, celebramos esa posibilidad y seguimos planteando la necesidad de un acompañamiento mayor. Hay líneas de crédito que anunció el gobierno de la provincia con el Banco Nación, el Banco de Santa Fe y las mutuales, estimamos que en pocos días van a estar operativas, y son pequeñas ayudas que sirven para paliar este tiempo muy difícil para los productores agropecuarios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una gestión a consideración de los vecinos

 

 

 

 

 

En otro orden de cosas, confirmó su candidatura para renovar su cargo como senador provincial por el Departamento Las Colonias. “Vamos a poner a consideración de todos los habitantes del Departamento nuestra gestión y esperamos que nos sigan acompañando, nos gusta lo que hacemos, disfrutamos del trabajo y siempre estamos comprometidos con el quehacer del Departamento y de la provincia”, aseveró.

 

 

 

 

 

Aclaró que “no hay nada definido” sobre el acompañamiento a una lista por la Gobernación y señaló que “son temas que se están hablando, todavía hay candidatos que se están lanzando en estos días así que se estará conversando de aquí al 12 de mayo que es la fecha en que cierran las listas”.

 

 

 

 

 

Consultado por el armado político a nivel municipal, aseveró: “Vamos a trabajar con Ana María (Meiners), hay un proyecto que viene llevándose adelante y que queremos que continúe así que esperamos que todos los esperancinos nos acompañen en ese sentido, porque creo que se ha hecho una muy buena gestión en estos años, hay equipo de gobierno y esperamos que los esperancinos nos sigan acompañando”.

 

 

 

 

ACADER CANDIDATURA ELECCIONES productores RUBEN PIROLA SENADOR SEQUIA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso