Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

En busca de una banca

No es común que tres candidatos a ocupar una banca en el Concejo Municipal debatan en un programa de TV a menos de dos meses de las internas. El hecho se produjo en el programa Sin Vueltas que se emite por Play TV.

 


 

Silvia Hominal, Rubén Melchiorre y Hugo Becchio pusieron énfasis en mostrar sus bases programáticas para cuando lleguen al recinto de calle Lehmann.

 


 

Para Hominal no es momento de hablar de diferencias, “faltan las propuestas, dar a conocer los planes  y proyectos y además la gente deberá dilucidar cuál es mejor”. Destacó que a su sector, que lidera José Carlos Andreoli,  “nos distingue la historia política la trayectoria, un estilo de trabajo”.

 


 

Por su parte Melchiorre señaló que “en mi caso hablamos de un grupo de trabajo conformado en su gran mayoría por gente joven que viene colaborando hace tiempo, me sumé porque se que  el PJ es un partido que transforma la realidad y pone la política al servicio de la gente”.

 


 

Por su parte para Becchio, “es preciso ver y conocer las necesidades de la gente, seguiré caminando la ciudad, hay muchas cosas proyectadas por Meiners y en algunas quedan cabos sueltos y debemos completarlos”.

 


 

Consultado por su pasado en la UCR y su actualidad en el Pro con una lista que apoya a Meiners indicó que “ellos son PJ pero yo traigo la visión del vecinalismo, del trabajo con instituciones, con un perfil pluralista”

 


 

Hominal descuenta el triunfo de Andreoli en las internas, “somos un equipo, hace años que estamos juntos, buscamos un perfil dialoguista, debemos sentarnos a concretar acuerdos para que la ciudad crezca y creo que con un gobierno de nuestro sector las cosas serían muy distintas.

 


 

Actualmente la situación en el concejo es muy compleja, hay un duro enfrentamiento con el Ejecutivo, que tiene mayoría de la oposición y el desgaste es muy grande”, agregó la dirigente

 


 

Melchiorre a su vez afirmó que “se puede hacer mucho, se habla de diálogo y no se concreta entre los ediles y el Ejecutivo, es evidente que pudieron hacer muchas cosas pero no se hicieron y Meiners tiene mucha culpa”. También dijo que “me dispuse a trabajar 24 horas por la ciudad y por el vecino”.

 


 

Becchio indicó que él se sumo al intentó de dialogar con otras fuerzas pero fue un fracaso, “trate de dialogar de buscar acercamientos desde la Federación y desde el Cabildo pero la UCR no quiso, fue imposible. Si logro la banca voy a intentar llevar adelante ese diálogo”.

 


 

Ante la pregunta que pasaría con una lista común después de las internas ya que ya que los tres pueden formar parte de una lista definitiva del PJ para las generales de julio, Hominal indicó que le preocupa si Becchio puede cumplir con los postulados del PJ o “defenderá al Ejecutivo, pero si Andreoli es el ganador, como seguramente ocurrirá, yo si, soy parte del equipo sin dudas”.

 


 

Becchio respondió que no tiene problemas, “todo lo que sirva para la ciudad será bienvenido, será aprobado, tengo una visión pluralista, lo que no sirve lo analizaremos y veremos como se puede hacer.  Voy a trabajar para la gente por sobre todas las cosas”.

 


 

Melchiorre señaló que por supuesto que prefiero gobernar con los compañeros, peor también hay que convivir con otras fuerzas políticas, hay que trabajar por la ciudad y saber que sucede en cada barrio”.

 


 

Sobre el final la arquitecta  Hominal aseguró que “creo tener el perfil adecuado para llevar adelante una gestión dialoguista que busque acuerdos en temas clave y maneje una agenda política común en bien de la ciudad”

 


 

Becchio sintetizó que “cuento con una visión vecinalista amplia, conozco la ciudad, pero debemos buscar un pacto, un acuerdo común para trabajar más allá del partidismo”.

CANDIDATOS concejo sin vueltas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso