Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El Teatro Nacional Cervantes presenta "Tarascones"

El prestigioso Teatro Nacional Cervantes llegará nuevamente a Esperanza en su tradicional gira federal, y en la oportunidad presentará dos funciones de la aclamada comedia “Tarascones”. La cita será el viernes 4 y sábado 5 de noviembre a las 21 horas, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.

"Tascones", de Gonzalo Demaría con dirección de Ciro Zorzoli y el elenco que componen Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín. La comedia pone en acción a cuatro amigas que al cabo de unas horas y llevadas por la circunstancia, habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir. "Como es habitual, Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta. Pero esta vez un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y convierte al living de la casa de Raquel en “la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada”.

Desde el comienzo el suspenso se apropia del clima de esta obra que tiene la particularidad de estar escrita en verso: “La decisión de escribirla en verso -explica Gonzalo Demaría- apareció como una necesidad inmediata: la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a las categorías de la épica y el disparate”.

La música de Tarascones es de Marcelo Katz, la iluminación es de Eli Sirlin, el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Cecilia Zuvialde. El espectáculo lo tiene a Juan Branca como entrenador físico y a Gabriel Baigorria como colaborador artístico. La producción ejecutiva en la Sala del TNC es de Ana Riveros y la asistencia de dirección de Matías López Stordeur.

Las entradas anticipadas numeradas se pueden adquirir en Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad.

 

[gallery columns="2" ids="173470,173471"]

 

DANTE ALIGHIERI TARASCONES TEATRO TEATRO NACIONAL CERVANTES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso