Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El servicio de energía se normaliza en Esperanza

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Cere, informó que este jueves estimaban tener totalmente normalizado el servicio de 13,2 kilovolt para usuarios residenciales de Esperanza “a través de la estructura provisoria que se hizo a la intemperie y que tomará las funciones de la sala de celdas de la estación transformadora que se incendió”.

 

 

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Cere explicó que “ante la situación de emergencia de gravedad que atraviesa la ciudad como consecuencia del incendio que se registró en la sala de celdas de la estación transformadora Esperanza, que es el vínculo natural energético que tiene la ciudad y que se vio interrumpido por esto, la empresa lo que hizo fue atender rápidamente la contingencia con grupos generadores y la estación transformadora móvil ubicados en la zona sur de manera tal de interceptar las redes que parten hacia los barrios”.

 

Recordó que “en la última hora del sábado se logró conectar todos los cables a ese sistema que es más inestable y menos confiable, y la novedad es que prácticamente están todos los trabajos finalizados en la estructura provisoria que se hizo a intemperie y que tomará las funciones de la sala de celdas que se incendió”.

 

Anunció que “se estará tensionando durante la tarde de este jueves para entregar esas instalaciones para, antes que finalice el día –siempre que no haya ningún inconveniente o situación que pueda retrasar los horarios- entregar energía eléctrica a través de las redes normales desde el punto natural de abastecimiento que tiene Esperanza”. Aclaró que se trata de “una estructura mucho más confiable pero también provisoria”.

 

Mencionó que “seguramente durante los trabajos habrá algún corte del servicio que no será de mucho tiempo porque hay que sacar los grupos generadores por alimentadores, trabajando con todos los márgenes de seguridad, porque se está operando en demasía la red en función de la contingencia que se está viviendo y en ese trabajo de reconexión circuito por circuito es probable que haya algún tiempo de corte”.

 

Cere aclaró además que “se estará normalizando el servicio de 13,2 kilovolts mientras que hay otro servicio de 33 kilovolts que llevará unos días más de trabajo, pero la mayoría de los usuarios residenciales no tendrán ningún inconveniente y en la medida en que esta estructura comience a funcionar todo el ejido urbano contará con servicio eléctrico”.

 

Por otra parte, adelantó que “dentro de la planta hay que hacer una evaluación de la situación edilicia, de cómo quedó la estructura de material, retirar todo eso porque es prácticamente todo chatarra y establecer los plazos para la licitación de compra de las celdas que hay que reponer y la realización de los trabajos de montaje”. Estimó que ello “llevará varios meses”.

 

 

 

 

energía EPE HUGO CERE LUZ SERVICIO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso