El pasado 03 de septiembre el Senado de la Nación le otorgó la "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento" a los integrantes de más de 180 cuerpos de bomberos y a ex combatientes de Malvinas que se desempeñaron en las tareas de búsqueda y rescate durante la explosión de gas de Rosario en la que fallecieron 21 personas.
Allí cada integrante de los cuerpos de bomberos recibió un diploma en reconocimiento a la colaboración y la ayuda en las tareas de coordinación.
El senador por el socialismo de Santa Fe, Rubén Giustiniani, impulsó la entrega del galardón. "A partir de aquel trágico 6 de agosto, Rosario no volverá nunca a ser la misma. Por eso sentimos que queremos estar junto a ustedes", destacó Giustiniani. El senador también elogió a los bomberos por "su esfuerzo, su valentía y por haber llevado adelante una tarea gigantesca".
Si bien integrantes de más de 180 cuarteles de bomberos estuvieron presentes en el acto fueron varios los cuerpos que no pudieron asistir al reconocimiento y el senador Giustiniani en persona se encargó de recorrer cada cuartel para su reconocimiento. Ayer lo hizo en Esperanza, Santa Clara de Buena Vista, San Jerónimo Norte, San Agustín, Franck, Humboldt y Felicia junto a la candidata a diputada nacional por Santa Fe, Erica Hynes.
Giustiniani fue recibido por integrantes de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, miembros del cuerpo activo y personal del cuartel. En su visita el senador aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones del cuartel como así también los diferentes elementos y equipamientos con los cuáles cuenta Bomberos de Esperanza.
En sencillo pero emotivo acto Giustiniani hizo entrega de un diploma al cuartel y posteriormente un diploma personal a cada bombero voluntario del cuartel esperancino que asistió a las tareas de emergencia en Rosario. Ellos fueron: Alberto Núñez, Néstor Nagel, César Gioria, Hugo Ferreira, Rodrigo Grenón, Cristian Kummer y David Nievas.
La Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento se entrega desde 2004 como un reconocimiento del Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.