El director del SamCo, Héctor Soler, y la directora de Salud Mental de la provincia, Melisa Pianetti, destacaron la importancia de la habilitación de esta habitación especial para la atención de pacientes con problemas mentales.
En diálogo con la CSC Radio, Soler indicó que “hasta el momento no se contaba con un área especial pero a partir del trabajo con la directora provincial de Salud Mental se logró hacer una habitación adecuada y en condiciones para albergar a este tipo de pacientes”. Con esto, a partir de ahora hay dos lugares habilitados para este modelo de atención en el SamCo.
Por su parte, Pianetti informó que “es un logro de un trabajo de mucho tiempo ya que en Esperanza el hospital local realizaba internaciones de padecimiento subjetivo, y esto es interesante porque el planteo de la ley de salud mental es que la internación se realice en hospitales generales para que los psiquiátricos no sean el lugar de referencia, entendiendo que la salud mental es parte de la salud en general”.
Especificó que las diferencias de la habitación “es en lo edilicio, por ejemplo no tiene vidrios para que las personas no puedan lastimarse, pero en general respecto del proceso de cuidado no solo de los pacientes sino también del personal”.
También mencionó que el personal “tiene una capacitación especial para la atención de este tipo de pacientes y durante el año pasado se efectuó una capacitación para todo el personal del SamCo Esperanza”.
Del acto participaron además de los nombrados, el concejal Marcelo Dellaporta, profesionales del área de salud mental e integrantes de la comunidad del centro asistencial.
[gallery bgs_gallery_type="slider" ids="212045,212046,212047"]