Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El radicalismo rechaza la reforma constitucional

Después de las elecciones del año pasado y del contundente triunfo del oficialismo a nivel nacional, algunos partidos políticos comenzaron a realizar una reestructuración que aún no terminó. Entre ellos el radicalismo fue uno de los primeros en poner manos a la obra con vistas a presentar nuevas opciones para un electorado que reclama variantes a la oposición.

 

 

 

 

 

En comunicación telefónica con el programa Sin Vueltas (Play TV), el presidente de la UCR a nivel nacional, Ing. Mario Barletta señaló que el radicalismo dice no a la posible reforma de la constitución nacional, “nos reuniremos en el Paraninfo de la UNL para reiterar el rechazo a esa posibilidad. Concurrirán dirigentes de toda la provincia, intendentes, presidentes comunales y legisladores. Queremos frenar este debilitamiento de las instituciones que intenta concretar el gobierno nacional”.

 

 

 

 

Además afirmó que no quieren “ningún intento reeleccionista tenemos que defender nuestra constitución. Nuestros legisladores en el Congreso dejaron bien en claro esto. No habrá reforma en este período y además nos preparamos para el año que viene para seguir defendiendo esta democracia que ya cumple 30 años”.

 

 

 

 

Y remarcó que este nuevo período democrático nos enseñó muchas lecciones y “no puede ser que aún debamos luchar por cuestiones elementales como la salud, la educación, y que no tengamos el diálogo maduro que la sociedad reclama”.

 

 

 

 

Indicó sobre el tema que la comunidad precisamente reclama un rol más maduro por parte de la oposición y adelantó que es prematuro hablar de la formación de un Frente Progresista como el santafesino a nivel nacional, “no son tiempos de decisiones en este aspecto. En la provincia hay un proyecto en marcha y se gobierna a partir del mismo. A nivel nacional es otro el panorama pero seguramente se analizará el tema a partir del 2013”.

 

 

Y agregó que la gente “esta cansada de las mentiras del gobierno de Cristina Fernández, de la inseguridad y de tantos enfrentamientos. La gente quiere ver junta a la oposición”.

 

 

Sobre las manifestaciones multitudinarias del 8N señaló que espera que el gobierno escuche a la gente. Otra Argentina es posible. El contexto internacional nos favorece, pero sin diálogo ni consenso no podemos ir a ningún lado”.

 

 

Finalmente remarcó que el país se hizo grande en base al esfuerzo y al trabajo y aún es posible retomar ese camino que ustedes conocen tan bien en su ciudad, ya que es la única manera de salir adelante”.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción r.c.

BARLETTA reforma ucr
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso