El Pro consolidó su imagen en la ciudad y se muestra después de los números del 27 de octubre como la tercera fuerza en la capital de Las Colonias. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) los dirigentes del partido, Vladimir Roffinott y Guillermo Bonvín, quien fue primer candidato en las pasadas elecciones, junto al actual edil, Hugo Becchio, señalaron que están muy conformes con los resultados y ya trabajan en nuevos proyectos con vistas al 2015.
Primero Bonvín agradeció a todos los que colaboraron en la campaña “y también a todos los vecinos y simpatizantes que nos apoyaron y a aquellos con quienes pudimos hablar y a todos les decimos que vamos a seguir trabajando rumbo al 2015. Contamos un equipo que está muy consolidado. .En mi caso seguiré con mi tarea en la vecinal además de mi trabajo como cada día. Se hizo mucho pero aún queda mucho más por hacer”.
Por su parte Becchio ratificó que el Pro sigue creciendo en la ciudad, “la cantidad de votos obtenidos muestra que la gente nos respalda por nuestro trabajo, nos tiene en cuenta y sabe que contamos con muchos proyectos para Esperanza y seguiremos trabajando de la misma manera por el bien de la ciudad”.
Y agregó que “la gente reconoce lo que hacemos. Recorremos permanentemente los barrios. En mi caso a veces no puedo por mis compromisos en el Concejo, pero seguiremos por las tardes visitando a los vecinos. Para conocer los problemas de la ciudad es preciso charlar con los esperancinos, recorrer todos los sectores”.
Roffinott también agradeció el apoyo de la comunidad, “tanto en la ciudad como en el departamento recibimos el espaldarazo de la gente, hicimos un trabajo muy lindo. Contamos con muchos colaboradores en los pueblos donde ya hay equipos conformados con vistas al 2015. Pero seguimos recorriendo la ciudad, hablando con los vecinos”.
También afirmó que a partir de diciembre el cuadro político del Concejo cambiará notoriamente, “ya no habrá mayoría radical que imponía su ritmo. Hay cierta expectativa con Kinen y estamos nosotros con el PDP. Tendremos seguramente más discusión para alcanzar acuerdos que por supuesto le sirvan a los vecinos, de las diferentes opiniones siempre pueden salir cosas buenas”.
Por otra parte dejo entrever la posibilidad de que Hubo Becchio pueda ser elegido presidente del Cuerpo Legislativo a partir de diciembre.
Al respecto el actual edil señaló que hay muchos por hacer y que la nueva conformación del Concejo puede ser muy beneficiosa para la ciudad, “hay muchos temas pendientes, ahora trataremos la ampliación de partidas, pero hay que dinamizar las obras públicas como la red de cloacas, seguir controlando al Ejecutivo para que invierta en la ciudad y no sea todo gasto, entre otras cosas”.
En cuanto a lo que dejaron las elecciones pasadas y la relación del partido con otros sectores de la política local, Roffinott indicó que “hay algunos enojado pero de nuestra parte está todo bien. No tenemos un pasado tan extenso como otros con internas complicadas. Nosotros simplemente nos enfocamos en el trabajo que tenemos que hacer”.
La figura de Del Sel siempre es importante más aún después de la muy buena elección tanto a nivel departamental como provincial, “con Hugo en el Concejo y Miguel en el Congreso seguro que vamos a conseguir cosas importantes para la ciudad y por supuesto vamos a seguir muy cerca de él para que el partido siga creciendo”, destacó Bonvín.
Finalmente Roffinott volvió a agradecer la colaboración de todos los que se sumaron al espacio, “es muy gratificante ver tanta cantidad de gente festejando en la noche del domingo después de las elecciones. Ahora seguiremos trabajando rumbo al 2015 con la responsabilidad de siempre y con una batería de proyectos que sean útiles a Esperanza”.
[gallery ids="101112,101113,101114"]
Redacción Rubén Coffini - Fotos Sebastián Vernazza - Play TV