Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El pedido de informe por un pago extra de $ 60.000 deberá esperar 7 días

En el Concejo Municipal el tema político de la sesión estuvo relacionado con el supuesto pago de $ 60.000 extra sueldo al Secretario de Servicios Públicos Aldo Vega por desempeñar a la vez el cargo de Secretario de Obras Públicas. El tema ocupó la agenda política del día al ser adelantado por los medios de prensa.

 


 


 

Los concejales radicales pidieron que sea tratado sobre tablas para que rápidamente pueda llegar al despacho de la Intendenta para que aclare si efectivamente concretó el pago. En su justificación el concejal Cristian Cammisi recordó que el decreto 9.818 del 3 de mayo del 2010 que rubrican Ana Meiners y Luciano Anza fija que la designación de Aldo Vega en la doble función no generará otros gastos: "con caracter ad-honorem y en forma simultánea".

 


 


 

Sin embargo el tema adelantado por Edición Uno el Domingo 20 de marzo preocupó a los concejales que pidieron considerar el tema rápidamente para aclarar cualquier cuestión que involucre a Vega. Cammisi recordó que algo similar sucedió con Víctor Dusso que dejó de ser Secretario de Hacienda y sigue cobrando $ 6.000 por mes en asesoramiento a la intendenta y que mientras tanto la intendenta celebró en su discurso de apertura de sesiones que "ahorra" $ 40.000 por mes porque no entrega medicamentos.

 


 


 

El edil radical pidió que esto se aclare lo más rápidamente posible y redobló la apuesta sobre los dineros públicos recordando que en el mes de febrero, después de pagar los sueldos, las cuentas públicas locales tenían un saldo de 4 millones de pesos mientras la intendenta no brinda respuestas a la gente aduciendo que no hay dinero.

 


 


 

Por su parte el concejal José Carlos Andreoli le reprochó a los radicales que se enteró del tratamiento de este pedido de informes horas antes de la sesión y que no quería mezclar este tema institucional con la interna del PJ donde él enfrentará a Meiners. Por ello pidió que el expediente pase a comisión y que sea tratado el próximo jueves en el recinto.

 


 


 

Si efectivamente Meiners aprobó la firma de un cheque de ese importe por gastos de "representación" para un secretario que por su trabajo ya cobra cerca de $ 12.000 mensuales, deberá explicarlo sin ponerse nerviosa a toda la gente, aclarando cuales son sus prioridades políticas a la hora del manejo de los dineros públicos.

 


 


 

[gallery link="file" columns="2"]

 


ANDREOLI CAMMISI concejo MEINERS pago VEGA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso