Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El nuevo jefe de la UR XI

A quince días de haber asumido sus funciones como Jefe de la UR XI, el comisario mayor José María Buffet, señaló en el programa Sin Vueltas (Play TV) que la responsabilidad es doble por tratarse de un esperancino más que vive y seguirá viviendo en la ciudad.

 

 

 

 

El oficial manifestó que el desafío es grande pero esta acompañado de un equipo idóneo y aseguró que “estamos preparados para asumir el compromiso con la máxima responsabilidad, a lo largo de nuestra carrera nos hemos formado para esto, para conducir una jefatura”.

 

 

 

 

 

Remarcó que cuenta con una plana mayor y con agentes que están a la altura de la partida, “además tenemos las directivas muy claras y precisas desde la provincia y sabemos que tenemos el apoyo de la comunidad, la colaboración de la población es clave, porque la seguridad es asunto de todos, no sólo de la policía”.

 

 

 

 

 

Se mostró gratamente sorprendido de la buena predisposición de los vecinos que permanentemente lo llaman y lo consultan, “el trato persona a persona hace que mejore nuestra tarea, soy de Esperanza y mi familia vive en esta ciudad y conozco bien la idiosincrasia del esperancino”.

 

 

 

 

 

Buffet indicó que recorrió el departamento y mantuvo reuniones con presidentes comunales, además de charlar con las autoridades de la ciudad, “en 15 de gestión el balance es positivo, buscamos mayor presencia de la policía en las calles y un mayor contacto con la comunidad. No importa si debemos descansar menos, debemos trabajar permanentemente para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

 

 

 

 

 

Remarcó que aumentarán las tareas de prevención a partir del Comando y de los distintos destacamentos, “debemos estar atentos a lo que sucede en los barrios periféricos”. En este punto ratificó que en Barrio La Orilla habrá más móviles para apuntalar la tarea del destacamento ubicado en dicho sector.

 

 

 

 

 

El nuevo Jefe respondió algunos de los cientos de llamados de vecinos que querían colaborar y desearle una buena gestión, “no debemos bajar los brazos, debemos mantener el mismo ritmo de tareas al comienzo y hasta el final de la gestión”, remarcó.

 

 

 

 

 

No esquivo las preguntas sobre temas sensibles para la opinión pública como el consumo de estupefacientes y de bebidas alcohólicas y el delito con la participación de menores, “en el tema de consumo de drogas estamos aguardando directivas precisas para que podamos asumir algunas tareas investigativas. Sabemos que es tema de competencia de la Justicia Federal pero nosotros colaboramos permanentemente”.

 

 

 

 

 

Los menores en la calle también es un problema de todos los días, a modo de ejemplo señaló entre las 0 y las 6 de la madrugada de ayer martes, se encontraron 15 chicos deambulando por la ciudad.

 

 

 

 

 

El oficial comentó entre otros temas que siempre hacen falta efectivos y si es posible más móviles. Adelantó que es posible que a mediados de año o en la segunda parte del 2013 pueda llegar más personal a la UR XI. También afirmó que “la tarea es ardua y también contamos con el inestimable apoyo de la cooperadora policial que nos ayuda mucho sin dudas”.

 

 

 

 

 

Finalmente comentó las ventajas del nuevo número para llamadas de urgencia, el 911 y destacó los adelantos tecnológicos como la instalación de cámaras en distintos puntos de la ciudad, “son muy útiles para las tareas de prevención y para ayudar a resolver casos de robos o hechos de violencia”.

 

 

 

 

 

redacción Rubén Coffini - Imágenes Sebastián Vernazza Play TV

BUFFET jefe urxi SEGURIDAD
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso