Este miércoles comenzó de manera formal el ciclo lectivo 2026 en el Instituto Tecnológico El Molino de la ciudad de Esperanza. Con un total de 130 ingresantes, la oferta académica comprende las tecnicaturas superiores en Gestión Industrial, Mantenimiento Industrial, Logística, Desarrollo de Software y Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo.
“Este inicio, una vez más, es importante porque pone en valor un trabajo que venimos haciendo de hace tiempo, fundamentalmente pensando en un inicio de ciclo lectivo que ya se remonta al año pasado con la difusión de nuestras carreras, las actividades de extensión, y lógicamente toda la preparación que el equipo del ITEC hizo junto a los docentes para que esto arranque en tiempo y forma” destacó el director del Instituto, Lic. Gustavo Zenclussen.
Las cinco carreras tienen este año un caudal de alumnos equilibrado. “Esto garantiza tener continuidad en la matrícula y sobre todo también ir generando perfiles distintos, como son los que tenemos hoy en estas carreras. A diferencia de otros años donde había alguna carrera que quizás por ser más nueva o una coyuntura que planteaba más demanda, este año, por suerte, están todas equilibradas” advirtió.
Cabe apuntar que casi un 70 por ciento de los ingresantes son de la ciudad de Esperanza, en tanto, un 30 por ciento restante, de localidades del interior provincial, incluso de otras provincias argentinas.
“Es un gusto estar nuevamente acá. Nosotros creemos que es clave el papel que juega la industria en el sector productivo. Y vamos a seguir apostando al crecimiento de la institución. Queremos decirles a todos ustedes que si tienen un sueño, sigan adelante, sigan emprendiendo” expresó Rodrigo Muller al dirigirse a los flamantes estudiantes.
Por su parte, María Victoria Nagel, sostuvo que el ITEC, “es un instrumento de política pública más que importante y novedoso, no existe este modelo en todos lados, son pocos los que han sobrevivido y el ITEC ya tiene muchos años en nuestra ciudad y en nuestra región. De mi parte también transmitir el saludo de todo el Consejo de Administración, a todo el equipo de trabajo, docente y no docente”.