El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela iba a realizar paros los días martes y miércoles en reclamo de una recomposición salarial, pero finalmente dio marcha atrás.
Este martes y miércoles, siguiendo con lo planteado la semana pasada, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales iba a llevar a cabo medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.
Sin embargo, se informó que finalmente no se realizarán debido a que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó conciliación obligatoria, por lo que dichas medidas quedan suspendidas. Las partes fueron convocadas a una reunión para el miércoles 1 de noviembre para las 11:30.
Recordemos que el gremio rafaelino es uno de los tres gremios que llevan acciones en la Municipalidad de Esperanza. El histórico gremio APM está transitando otro proceso de conciliación obligatoria por el reclamo de aceptación de la mesa paritaria local y el flamante Sitram referenciado en el accionar de Festram viene de aceptar la última propuesta salarial de los intendentes.