A poco más de un mes de las elecciones una muy buena cantidad de público se hizo presente para saludar y escuchar los discursos de las principales figuras. En primera fila se los pudo ver entre otros a Antonio Bonfatti, Jorge Hein, Miguel Lifschitz, Mönica Fein y Jorge Corral entre otros dirigentes de primer nivel, además de los candidatos, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin y las esperancinas, Ana Copes y Erica Hynes.
Entre otros conceptos el gobernador señaló en su discurso que, “Acá los protagonistas son los candidatos, pero yo quiero transmitir la alegría de estar transitando el camino de un sueño que comenzamos hace seis años y del que hoy ya se ven los resultados de los proyectos y propuestas que nos impusimos. El Frente Progresista tiene que redoblar esfuerzos para incrementar su representación en cada Concejo y en cada comuna para demostrar en estas elecciones que otro país es posible", cerró el gobernador.
A su turno el presidente del radicalismo a nivel nacional y segundo en la lista detrás de Binner, Mario Barletta destacó que “estas elecciones son importantes porque vamos a dejar lo mejor de nosotros para que a Santa Fe se la respete como la segunda provincia en producto geográfico". "El gobierno nacional se ha quedado con más de siete mil millones solo este año, y a pesar de esta brutal discriminación seguimos adelante en Santa Fe", aseveró el ex intendente santafesino.
Finalmente Hermes Binner sostuvo que "este acto es una muestra cabal del crecimiento del Frente Progresista. Para el tango veinte años pueden no ser nada pero significan mucho para nuestro frente, porque hoy existe una gran debilidad en los partidos políticos; por eso el Frente Progresista es una respuesta, porque en el disenso los partidos se fortalecen, al igual que el Frente".
Y sostuvo que si algún día alcanzan el gobierno de la Nación “tenemos que pensar en replicar lo que hicimos en Santa Fe, inaugurando escuelas para la inclusión social. No es posible pasear con un auto de alta gama frente a una villa y pretender que no les digan nada. No es posible eso, por eso tenemos que bregar por la inclusión social para fortalecer la igualdad y superar la inseguridad".
Y cerró de manera contundente, "las internas pasaron, vamos a las generales con mucho entusiasmo porque queremos ganar en todos los pueblos para que cada santafesino se sienta orgulloso de su plaza y de su escuela", concluyó Binner, invitando a la militancia "a festejar el 27 de octubre a la noche", antes de que el acto se cerrara con papelitos multicolores y con la marcha de San Lorenzo versión remix sonando de fondo.