Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

"El Ejecutivo no va poder decir que no tiene recursos para brindar servicios"

"Votamos la ordenanza tributaria en acuerdo con el radicalismo. El proyecto es diferente no solo en el importe de aumento a lo que pretendía el Departamento Ejecutivo sino también en otras cuestiones como la zonificación, por ahora decidimos no modificarla pero en la última sesión todos coincidimos en actualizarla" dijo la concejal Gabriela de Oggioni a EDXD.

 

 

 

 

 

También aclaró que el proyecto del Ejecutivo "introduce otros componentes en el cálculo de la tasa y algunos de esos componentes son por lo menos discutible porque la superficie cubierta del inmueble ya está tributado en el impuesto inmobiliario, o la recolección de residuos o el cementerio que podrían introducir una doble imposición" relató la concejal quien dudó de la conveniencia de introducir variables dinámicas a la tasa local.

 

 

 

 

 

"Toda imposición tributaria debe ser transparente, equitativa y simple" recordó Oggioni. En relación al importe de aumento de la tasa la edil reconoció que va a impactar en el bolsillo de los vecinos y que pueden realizarse distintas lecturas si se la compara con la última tributaria sancionada por el Concejo que no es lo que la Intendenta está cobrando. "Tratamos de ser equitativos, en relación a lo que el Ejecutivo pretendía", agregó.

 

 

 

 

 

"Al Ejecutivo se le han dado herramientas muy importantes en relación a los recursos locales, no va a poder decir que no tiene recursos para brindar servicios como corresponde y como el vecino de Esperanza merece" dijo Oggioni.

 

 

 

 

 

PRESUPUESTO

 

 

 

En relación al presupuesto votado por el Concejo, solo con las 'manos' del radicalismo, la edil del PDP planteó sus diferencias. "Políticamente estamos convencidos que son necesarios estos acuerdos, que es necesario el diálogo y yo tengo que decir que estas semanas he tenido un buen clima de trabajo, que existieron acercamientos y diálogo franco, ahora cuando existen diferencias tenemos que plantearlas", dijo.

 

 

 

 

 

"En un país donde la transgresión es la regla, yo quiero que las reglas se cumplan, con esto yo no negocio, en la sesión pretendía devolver el proyecto original de presupuesto, para tener la posibilidad que lo reformulen y lo remitan al Concejo para poder estudiarlo pormenorizadamente. El Concejo le estaba dando la Tributaria a la Intendenta no me podían decir que no podían funcionar sin presupuesto en los próximos dos meses, entonces que mejor que darnos el tiempo en este clima de diálogo para que las cosas se formulen como deben ser y no a las apuradas", dijo Oggioni.

 

 

 

 

 

"Pero así no sucedió, fue ingresado un nuevo expediente de presupuesto que fue tratado en el recinto, pero nosotros advertimos en el recinto que lo que se trataba no tenía toda la información, el articulado no coincidía con los cuadros que decía remitir. La información de las cuentas, cálculos y estimaciones no estaban completas o en algunos casos ni estaban. Uno de los cuadros, el de la cuenta de ahorro, inversión y financiamiento consolidado, es muy valioso y no estaba en el proyecto que se votaba", explicó la edil.

 

 

 

 

 

La concejal del PDP dejó en claro su posición y evaluó que será importante de aquí en más ejercer la tarea de control desde el Concejo Municipal y lamentó que la mayoría radical haya votado el presupuesto de este modo y sin controlar la información de modo más exhaustivo.

 

 

concejo Oggioni PDP presupuesto tributaria
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso