Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El Concejo sólo aprobó el aumento de remises y pasó a cuarto intermedio

No llegaron a un acuerdo sobre el direccionamiento de partidas entre los 5 concejales que comparten aprobar un ahorro antes que convalidar un plus de $ 2,50 en la ordenanza para asegurar la Guardia Permanente de Bomberos Voluntarios.

 

 

 

 

 

Los cuatro ediles radicales y la concejal demoprogresista no lograron un acuerdo sobre los detalles de la ordenanza, aunque comparten que los fondos ( $ 35.000 por mes aproximadamente) deberán salir de las propias cuentas municipales sin recargar ningún valor extra a los vecinos.

 

 

 

 

 

Un detalle que marcó la prolongada discusión fue el atraso de inicio de la reunión pública que había sido convocada para las 9 y finalmente comenzó a las 11:27. Al no poder llegar a un acuerdo de última hora, los ediles terminaron solicitando un cuarto intermedio para el próximo martes a las 11.-

 

 

 

 

 

REMISES

 

 

 

 

 

Si bien en la sesión se aprobó una modificación a la ordenanza 3686 sancionada recientemente, que necesitaba ser corregida en su artículo 8, el dato saliente de la reunión fue la aprobación del aumento de la tarifa del servicio de remises.

 

 

 

 

 

El concejal Hugo Becchio pidió reformular el sistema, analizar la cantidad de autos y comprobar costos para que no siempre se afecte al usuario. El concejal Cristian Cammisi dijo que se llegó a un punto medio entre lo que solicitaban los empresarios y lo que sugirió el DEM. El edil radical no dudó en plantear que el sistema se aleja de la posibilidad de acceso de la gente y que es allí donde debe aparecer el DEM y cumplir con una ordenanza que fue aprobada por unanimidad por el cuerpo y que hoy no está cumpliendo que es la puesta en marcha del servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

 

 

 

 

Cammisi también reconoció que la fórmula recoge la mayor cantidad de costos del servicio y que se seguirá aplicando, pero reiteró su pedido al DEM para poner en marcha el otro servicio. Por su parte Andrés Grenón dijo que uno de los parámetros de costos no reflejados correctamente y que hoy obligan a dar este salto tarifario es la cuestión salarial de los choferes del servicio.

 

 

 

 

 

Luego del debate se aprobó el nuevo cuadro tarifario por unanimidad. El mismo tendrá un valor mínimo para las primeras diez cuadras del $ 7,50 y un incremento de $ 0,30 por cuadra. Así recorrer 25 cuadras en remises costará $ 12,00 y 100 cuadras $ 34,50.

 

 

 

 

 

También se deja en claro que los primeros 5 minutos de espera en la ciudad son sin cargo y luego de 5 minutos el costo de la espera será de $ 4 cada cinco minutos. El viaje de larga distancia costará $ 3,00 el kilómetros más peajes más espera a razón de $ 28 la hora.

 

 

 

 

BOMBEROS concejo REMISES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso