En la apertura de la sesión ordinaria del jueves 2 de noviembre el Presidente del Concejo Municipal Rafael De Pace ocupó su espacio de saludo para realizar un reconocimiento público a la tarea de los Bomberos Voluntarios en su día. Si bien mencionó que todos los ediles participaron hoy del acto realizado frente al monumento que recuerda al primer Bombero Voluntario de Esperanza, consideró importante ocupar unos minutos de la sesión pública para ratificar el compromiso del cuerpo con la tarea de los servidores públicos.
De Pace recordó que es la vocación de servicio al prójimo lo que fortalece el diario accionar y destacó la colaboración permanente en todas las acciones de la institución con la comunidad.
Luego Cristian Cammisi realizó un repaso por la historia y el presente de la institución, marcó el crecimiento en los integrantes del cuerpo que se dio en los últimos años y como sus directivos lograron atraer a los jóvenes a participar de estas actividades y fue contundente al afirmar que "desde el Concejo debemos trabajar para generarle los medios para que puedan prestar su servicio".
Allí el edil radical consideró importante el proyecto que fue presentado en esa sesión por parte del bloque radical para que la Municipalidad arbitre los medios necesarios a fin de que se presten debidamente las guardias nocturnas en el ámbito del cuartel de bomberos.
Finalmente en nombre del bloque de concejales justicialista el edil Víctor Elena fue el encargado de valorar el trabajo capacitado de los bomberos que accidentología y emergencias y recordó que junto al senador Rubén Pirola vienen realizando intensas gestiones para que una próxima inversión del gobierno provincial coloque a la ciudad de Esperanza dentro del programa del Servicio Telefónico 911 que permitirá brindar respuestas ágiles a todo tipo de emergencias y recibir en la misma central los llamados destinados a bomberos.