Martínez explicó en la CSC Radio que “hace casi dos años” que los vecinos de calle Janssen, entre López y Planes y 9 de Julio, vienen realizando reclamos “tanto al Concejo como al Ejecutivo, porque la empresa no sólo ocasiona ruidos sino también problemas con la pintura y en el medio ambiente”.
Ante esto, mencionó que “ya en el 2013 se envió un pedido de informes al Ejecutivo para saber si la empresa estaba habilitada, entre otras cuestiones, pero el mismo nunca fue respondido y por eso en julio, presenté como concejal una nota basada en la ordenanza N° 3.525, de Acceso a la Información Pública, y tampoco hubo respuestas”.
“En agosto volví a presentar un pronto despacho para que se me conteste la nota, pero sigue sin respuestas, con lo cual no tenemos mayor información pero sabemos que la maderera está habilitada para funcionar en ese lugar”, relató.
También refirió que “según manifestaron los vecinos, allí funcionó hace varios años una maderera de la ciudad que no generaba estos inconvenientes, con lo cual es inentendible que existan estos problemas teniendo en cuenta los avances que hubo en cuanto a los procesos de estas fábricas”. Al respecto, aseguró: “Queremos respuestas, que nos envíen las actuaciones que se realizaron en este tiempo con respecto a esta maderera, porque tenemos que bregar por una sana convivencia entre los vecinos y la empresa”.
Más pedidos de informes
Por otra parte, la edil contó que “en la sesión del pasado jueves se presentó otro pedido de informes acerca de las obras del Programa “Más Cerca, más municipio, mejor país, más Patria” por el cual la Nación envía dinero a los municipios y en la ciudad se debe reflejar en obras”. Al respecto, especificó que “uno de los sub programas del mismo implica realizar trabajos en la plaza, para lo cual hay comprometidos casi 800 mil pesos, por lo cual se solicitaron comprobantes de gastos, ya que parece demasiado dinero para lo que se hizo”.
“Otro de los subprogramas es la construcción de los sanitarios en el Parque de la Agricultura y en el Balneario, pero ya en el 2013 se había aprobado para esas obras el envío de dinero de Obras Menores, del gobierno provincial, con lo cual queremos conocer información respecto a los gastos que se están realizando para esto”, explicó.
Por último, informó que “ya ingresó al Concejo y está en comisión la solicitud de ampliación de partidas del Presupuesto la que se aprobará en la sesión del próximo lunes a las 9” y aclaró que “esto no significa aumento de tasas para los vecinos”.
En este sentido, opinó que “a partir de esto se podría quitar el calificativo de gobierno austero, porque esto no es tan así y –más allá de la inflación que existe- se está gastando demasiado en el municipio”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio