2007 – 17 de octubre – 2011.
Hace ya cuatro años que en las elecciones democráticas se realizaba la elección del secretario de la Delegación Regional Esperanza de la Confederación General del Trabajo, recayendo la responsabilidad de su conducción en el compañero representante de la Unión Obrera Metalúrgica.
Lamentablemente, no obstante todo este período transcurrido, ninguna de las esperanzas y deseos de quienes fuimos electos se han podido concretar, no habiendo comprendido del delegado regional elector que asumía la posibilidad de liderarnos, guiarnos, señalarnos el camino, pero para ellos debía entender que antes que nada debía tomar para sí una responsabilidad. A eso acompañado la falta total de un objetivo, un desafío, una idea, un norte, un proyecto, una propuesta y a pesar de haber sido advertido en su momento de estas carencias y de las consecuencias de tanta inacción, la conclusión es clara, contundente fracaso.
Es imperativo entonces, no sólo el paso al costado que de se debe dar, sino también la convocatoria urgente de un plenario para elegir al próximo secretario de la delegación regional de la confederación general del trabajo. Eso sí, no se debe caer en la soberbia e intentar, lo que sería un tremendo error político, digitar el nombre de quien sería el próximo delegado regional, que tiene y debe surgir sin mezquindades y en elecciones democráticas.
Pedro Bracamonte - Secretario Adjunto - CECE