Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El análisis de las elecciones

Se trata de dos experimentados políticos de la ciudad que a 48 horas de las elecciones generales opinaron sobre los resultados que determinaron un ajustado triunfo del Frente Progresista sobre el PJ. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) Carlos Andreoli (PJ) y René Guibert (UCR) dejaron en claro que lo ocurrido el domingo de alguna manera anticipa lo que puede ser una lucha cerrada para el 2015 cuando se elija intendente.

 

 

 

 

 

Para el referente del Justicialismo los objetivos se cumplieron más allá del resultado, “para nosotros era clave cubrir dos bancas y lo logramos. Teníamos una deuda con los afiliados y trabajamos fuertemente para saldarla. Dos años atrás quedó fallida una banca cuando ganó Hugo Becchio que asumió como Pro por más que fue con nuestra lista a la elección”.

 

 

En cambio Guibert indicó que la elección del Frente Progresista fue muy buena con una estrategia adecuada, “había un desafío muy grande para la UCR porque se daba un recambio generacional. Además se consolidó la imagen de unidad en el Frente Progresista y también es destacable la tarea de Marcelo Dellaporta que se puso la campaña al hombro después de las primarias”.

 

 

Y agregó que siempre hay ganadores y perdedores, “Cammisi es el ganador, y por otra parte Víctor Elena, Ana Meiners y Rubén Pirola, son los perdedores. Pero de todas maneras es muy difícil anticipar lo que puede suceder dentro de dos años”.

 

 

Andreoli manifestó al respecto que “si bien nuestra lista perdió por escasos votos, ganamos una banca, una banca que perdió la UCR. Por supuesto que nos hubiera gustado ganar pero insisto que el objetivo de sumar dos bancas se cumplió”. Lamentó por otra parte que “hubo compañeros que en las primarias estuvieron en el partido y en la general parece que jugaron por afuera”.

 

 

Guibert destacó que más allá de los triunfos o de las derrotas es necesario hacer autocrítica “es lo que le pasó a la UCR en su momento, no hubo autocrítica y así nos fue. Es complicado recuperar el terreno perdido y reposicionarnos nuevamente ante los vecinos. Veremos de acá en más qué se hace, para el 2015 falta mucho y ya se verá cómo se arma todo”.

 

 

En determinado momento ambos dirigentes recordaron los 30 años de democracia que se cumplen en la presente semana. Un hecho clave para la sociedad toda que nos da una nueva oportunidad ante la historia.

 

 

En cuanto a la tarea del Concejo ambos señalaron que será importante lo que pase en estos dos años, “deben ser inteligentes, cuando hay proyectos que sirvan para la ciudad deberán aprobarlo. En las grandes cosas debemos estar de acuerdo, después se puede discutir todo lo demás, los proyectos que beneficien a la gente deben salir, vengan de quien vengan”, señaló Guibert.

 

 

Sobre los votos perdidos por el partido entre las primarias y la general Andreoli aseguró que “no creo que ningún justicialista esté contento porque Víctor Elena haya perdido con el Frente Progresista. Las elecciones del 2015 serán totalmente distintas, se elegirán además presidente, gobernador e intendente y el PJ será nuevamente uno de los grandes protagonistas y estaremos todos unidos por supuesto”.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción Rubén Coffini - Fotos Sebastián Vernazza

ANDREOLI generales 2013 guibert
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso