Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Dos obras postergadas por licitaciones caídas

Después del conocimiento de esta información llegará el habitual "revoleo de culpas para todos" que realizan los funcionarios municipales. El Concejo Municipal, los feriados, el gobierno provincial, la humedad, los bancos, las lluvias y la avaricia de las corporaciones constructivas podrán figurar en el listado de responsables de estos malos tiempos de la gestión Meiners.

 

 

 

Lo cierto es que dos licitaciones de obras importantes terminaron sin oferentes confiables para realizarlas. En las dos oportunidades fueron cerradas por faltas de empresas que quieran hacer el trabajo. Se trata de las obras de mejoras en el edificio del Correo Argentino, donde se instalaría un Centro Cívico y las mejoras planificadas en la Terminal de Colectivos. En una de las convocatorias se presentó una empresa cordobesa algo floja de papeles.

 

 

 

Según fuentes privadas consultadas por EDXD, el mayor problema es la confianza a la gestión de la intendenta municipal. "No cumple con los plazos de pago de los certificados de obra, demoran demasiado en pagarte y eso en tiempos inflacionarios no es negocio" dijo un referente de la construcción que confiesa sus preferencias por lidiar con obras en otras jurisdicciones antes que tener que pelearse con sus vecinos. "Si nos demoran dos meses en pagar un certificado de obras nosotros perdemos las ganancias" dijo otro empresario del rubro.

 

 

 

No es ninguna novedad que la gestión Meiners viene "algo" demorada con los pagos a proveedores (algunos mensajes llegados a nuestro portal relatan facturas impagas desde octubre) pero que las empresas constructoras ya desconfíen de este modo del estado y lo plasmen con sus acciones, es muestra contundente de las "luces amarillas" que se encienden en el municipio.

 

 

 

La inflación también hace su "juego" y afectará los proyectos. Los fondos provinciales enviados para reformar el edificio del correo y la terminal de omnibus, ya no alcanzarán para hacer lo planificado. Por ahora, frente a estos problemas, la única solución que planteó la gestión de la intendenta municipal y su secretario de hacienda fue aumentar los impuestos, cuestión que por estos días padecen todos los vecinos.

 

 

 

Es cuestión de esperar para saber si otras ideas surgen del círculo de poder y gestión local.

 

 

 

 

CORREO LICITACIONES OBRAS TERMINAL
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso