Della Porta señaló en la CSC Radio que en materia de atención “el hospital se encuentra bien, ya que hoy por hoy hay un promedio de 500 personas que circulan por el sistema de salud público de la ciudad, lo que nos llena de satisfacción”. En ese marco, recordó: “Hace cuatro años que estoy al frente del hospital y al momento de hacerme cargo planteé la necesidad de recobrar la confianza de la gente y lo hemos logrado. Sin embargo no bajamos los brazos porque siempre hay mucho por hacer y este tipo de contribuciones hacia el hospital no hacen más que estimularnos”.
En cuanto a los desafíos por venir, dijo que “en principio hay que garantizarle a la gente y a toda la comunidad una correcta atención de la salud y sobretodo garantizar esto para aquellos que no tienen más que el sistema público, y en esa senda estamos tratando que la gente que trabaja en el hospital lo entienda así y de esta forma que la atención sea cada vez más cálida y de mejor calidad”.
“Estas donaciones significan una alegría muy grande y en ese sentido es necesario realizar un reconocimiento a la comunidad alemana que año tras año colabora con nuestra institución. Cada una de las entregas que se realizaron hasta ahora fue correctamente utilizada y se le dio el destino que la comunidad esperaba, y ahora sólo resta garantizarle a la comunidad que en esta oportunidad se le dará el destino que corresponde”, remarcó en diálogo con la CSC Radio.
Sobre el material donado, dijo que “hay elementos de mucha utilidad donde no sólo hay material descartable sino también aparatología que será usada en servicios como oftalmología, neumonología, ecógrafo, aparatos para laboratorio, cunas para neonatología”. “Se trata de aparatos que, en algunos casos, no contábamos en la institución y en otros casos sirven para reforzar los servicios”, agregó.
En cuanto al destino del material, explicó que “ahora se hará una evaluación de cada servicio y hacia dónde se destinará cada cosa. Tenemos como política la descentralización del servicio de salud y tratar que los Centros de Salud cada vez tengan mayor atención y contengan a mayor cantidad de gente, así que seguramente muchos de estos elementos serán destinados allí”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio