Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Domingo con Teatro infantil en Fundación Centro

El Grupo de teatro infantil de Fundación Centro denominado “Teatro del Sol y la Luna", propone para este fin de semana vivir “un domingo diferente” y disfrutar de la presentación de la obra titulada: “La dolorosa historia de dos sombreros o usted dirá".

 

Se trata de un pequeño juguete teatral que trata sobre la intolerancia social e institucional con aquellos que parecen ser diferentes, en este caso dos sombreros que luchan por integrarse a una sociedad temerosa que no duda en discriminar a aquellos que puedan significar una presunta amenaza.

 

Esta obra, escrita por Angélica Mayo para niños de pequeña y mediana edad, fue el resultado de un periodo de trabajo en donde, además de incorporar la técnica teatral, el grupo funcionó como "Teatro Foro", en el que ciertas situaciones personales de discriminación o malos tratos escolares fueron tratados y analizados para seleccionar una respuesta válida ante semejantes vivencias.

 

Durante el curso de teatro para niños de 7 a 10 años, una vez incorporada la técnica teatral que les permita expresarse, se seleccionaron los temas a escenificar, como es el caso de "La estatua", que trata sobre la ausencia de participación en actividades sociales (intercomunicación), íntegramente filmada y que se verá también en Fundación Centro.

 

La profesora Angélica Mayo cuenta con una extensa formación teatral y experiencia en teatro infanto-juvenil, y su currículum está a disposición del público en la sede Esperanza de Fundación Centro.

 

Será una muestra informal y abierta a todo el público, con la posibilidad de acercarse con equipo de mate para compartir una tarde de domingo diferente.

FUNDACION CENTRO INFANTIL TEATRO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso