El responsable de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, Rafael García, detalló los diversos hechos delictivos ocurridos en Esperanza en la jornada del miércoles donde se produjeron robos en viviendas y comercios así como la sustracción de una moto. También destacó el trabajo preventivo de patrullaje que se realiza en el marco de la emergencia energética.
En diálogo con la CSC Radio, García informó que “se inició la investigación a raíz de la denuncia de robo que realizó la mañana del miércoles el propietario de un local comercial, del rubro panificación, de barrio Sur. Durante la madrugada desconocidos violentaron la puerta de ingreso y sustrajeron mercadería del interior por lo cual se está trabajando para dar con los ladrones.
Agregó que “otro hecho de similares características ocurrió en barrio Unidos, en un departamento que se encontraba sin moradores y al cual ingresaron desconocidos durante la tarde del miércoles sustrayendo diversos elementos”.
Además, el funcionario policial detalló que “se produjo el robo de una moto que se encontraba en la vía pública, en la zona céntrica, con el traba volante colocado y tras la denuncia se montó un operativo cerrojo que permitió que el personal de la Primera Zona de Inspección determinara que los ladrones eran dos personas mayores de edad oriundos de la localidad de Monte Vera donde una comisión policial pudo recuperar el vehículo”.
Destacó por otra parte que el personal de la Unidad Regional XI “está acompañando y trabajando ante la emergencia eléctrica que está viviendo Esperanza, con la presencia diaria de personal de Acción Táctica, junto con las Direcciones de Seguridad Vial y Seguridad Rural de la policía provincial y dependientes del Ministerio de Seguridad, reforzando los patrullajes y controles vehiculares en la zona urbana y los accesos del Departamento, a la vez que se continúan con los operativos permanentes en las rutas durante los fines de semana”.