Agosto se despidió con un fuerte temporal de viento y lluvia que golpeó de manera desigual a la región. En nuestra ciudad anoche se sintió con fuerza una granizada que preocupó a muchos.
El registro pluviométrico en nuestra ciudad varía con 85 mm acumulado hasta la madrugada en la zona del Parque de la Agricultura, 74 mm en la zona de la Escuela Normal y 83 mm en el centro de la ciudad.
Al momento del granizo, alrededor de las 21:45, se produjeron las ráfagas de viento más fuerte con una velocidad de 45 km/h y la lluvia logró la mayor intensidad de la jornada, a 67 mm/h.
Con el inicio de septiembre, el panorama cambia: la semana arranca fresca, aunque sin tormentas en el horizonte.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes por la mañana la temperatura en Esperanza era de 6,5°C, pero el viento del sudoeste, hacía que la sensación térmica pueda sentirse un poco más baja. A medida que el viento cese, el sol comenzará a ganar terreno.
Aunque el cielo seguirá parcialmente nublado, hacia el mediodía la máxima está prevista en 17°C. El viento rotará en la jornada del Sur al Suroeste y finalmente al Este.
El pronóstico extendido marca para el martes una jornada similar, pero con un leve ascenso: la máxima treparía a 19 grados. El miércoles, en tanto, se espera el día más templado de la semana con 22°C. Sin embargo, el alivio durará poco: a partir del jueves se prevé un nuevo descenso de la temperatura y regreso del aire frío.
Granizo en pleno centro de Esperanza (Santa Fe) antes de las 22 del domingo pic.twitter.com/hQrBsatAEm
— Esperanza DiaxDia (@EsperanzaDxD) September 1, 2025