Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Después de tres días sin recolección de residuos, los agentes municipales trabajan a reglamento

 

Al domingo se le sumaron dos días feriados en los cuales no se recolectaron los residuos domiciliarios en una situación de alto riesgo sanitario para la ciudad. Los agentes municipales del sector mantienen diferencias con la intendenta por el pago de horas extras.

 

 

 

Mientras la intendente municipal habilitó un importante pago de horas extras para otros sectores para concretar la realización de los corsos y avanza en la privatización de la recolección de ramas y yuyos, mantiene diferencias con los trabajadores del área de recolección de residuos, situación que padecen todos los vecinos.

 

 

 

Cuando se suceden dos días feriados consecutivos el municipio realiza igualmente la prestación del servicio ya que se trata de un servicio esencial, sino el más importante que presta en la ciudad. Durante este fin de semana largo de carnaval, tuvimos tres días sin la prestación del servicio y lo padeció toda la ciudad ya que el martes era importante la cantidad de bolsas acumuladas en cestos y veredas.

 

 

 

El servicio de recolección de residuos no se prestó en la noche del sábado 22 de febrero como ocurre habitualmente en las noches de sábado. Sucede que tampoco se prestó el servicio en la noche del domingo 23 ni en la noche del lunes 24.

 

 

 

Hasta el momento Ana Meiners no anunció que reducirá el costo de la tasa municipal por la falta de prestación del servicio, pero debiera analizarlo.

 

 

 

Con diferencias económicas con la intendente por el pago de horas extras, los agentes municipales decidieron comenzar la semana con un quite de colaboración y realizar trabajo a reglamento.

 

 

 

Este modo de protesta extendió sus efectos en la ciudad durante la semana que pasó ya que por la cantidad de basura acumulada no fueron suficientes las jornadas de la semana para retirar el material acumulado.

 

 

 

Las quejas de los vecinos se hicieron sentir en los medios de comunicación y ante la aparición de los reclamos públicos, se observó una movilización de servicios privados que completaron la recolección pendiente.

 

 

 

Es evidente que existe un enfrentamiento entre la intendente, su secretario de servicios públicos y los trabajadores del sector de recolección de residuos, un sector clave para mantener "la paz" con los contribuyentes.

 

 

 

Recordemos que durante el 2020 Ana Meiners y su equipo tienen un presupuesto de gastos superior a los mil millones de pesos.

 

 

 

 

BASUREROS CONFLICTO HORAS EXTRAS MEINERS reclamo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso