Así se refirió el concejal socialista a la situación vivida con una fiesta del director de la EPE en pleno apagón. "Como funcionarios públicos debemos ser solidarios con los vecinos, sobretodo cuando no la están pasando bien" dijo Marcelo Dellaporta.
"La decisión política del gobierno provincial es reparar lo más rápidamente posible los problemas generados por el incendio de la planta transformadora de la EPE Esperanza, eso está claro porque los fondos ya fueron asignados y la obra ya fue licitada" dijo Dellaporta en CSC Radio.
"La política decidió ejecutar la obra y ahora vienen los tiempos de los técnicos para hacerla realidad y solucionarle los problemas a los esperancinos" agregó el socialista quien destacó en todo momento el conocimiento que sobre la problemática específica de la ciudad tiene el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz.
Dellaporta aclaró que por el lugar institucional que ocupa hoy (es el presidente del Concejo Municipal por las vacaciones de Víctor Elena), se contacto con representantes de la EPE local y se mostró expectante por la reunión que se dará el miércoles próximo con la prensa y funcionarios locales, donde técnicos y autoridades de la empresa brindarán explicaciones.
LA FIESTA
Al ser consultado sobre la situación vivida con una fiesta privada del Director de la EPE Mauricio Weibel, cuando la ciudad estaba a oscuras, el mas destacado referente socialista de Las Colonias fue contundente: "no hablamos de un ilícito sino de solidaridad con los vecinos, de gestos, de compromiso, de saber que mi vecino me importa".
Dellaporta no tuvo miramientos en sus socios del Frente Progresista para diferenciarse claramente de la posición asumida.
"Veníamos de una jornada de mucho calor, sin energía desde la siesta, con mucha gente de malhumor y sabiendo por los propios anuncios de la EPE que la energía volvería cerca de la medianoche. En mi caso y todos los vecinos del barrio estábamos esa noche en la vereda a oscuras, tratando de apaciguar el calor", relató.
"Se escuchaba música de una fiesta en una noche silenciosa y después nos enteramos que era desde la casa del Director de la EPE, alguien que por el cargo que ocupa debía estar preocupado para solucionar el problema en la ciudad y si no podía trabajar allí, al menos mostrar un poco de solidaridad con los vecinos que no la estaban pasando bien" agregó el socialista.
Dellaporta sentenció: "Yo hubiera actuado de otra manera. La forma que tenemos de ver la política es del lado del vecino, no haciendo cosas que nos muestran indiferentes a los problemas de la gente".