Por último, sostuvo que “no son promesas huecas de campaña que después no se cumplen, sino que planteamos cosas que están claramente analizadas y son cumplibles”.
Dellaporta destacó en la CSC Radio el anuncio que realizó el gobernador Antonio Bonfatti para invertir tres millones de pesos para limpiar la planta elevadora y la licitación de 20 millones de pesos a fin de año para la ampliación de la misma”.
En ese sentido, informó que “existe un compromiso verbal de (el candidato a gobernador) Miguel Lifchitz sobre la posibilidad de crear cuatro plantas elevadoras de líquidos cloacales que den respuesta a los cuatros barrios de Esperanza que hoy están postergados”.
“El Barrio Norte, que es uno de los más antiguos de la ciudad, tiene una necesidad postergada durante muchos años pero también hay que hablar de Barrios Este, Unidos y Aarón Castellanos, y en este sentido vemos como una fortaleza que quien será gobernador se comprometa con esta situación”, reflexionó.
No obstante, aclaró que “en caso de no concretarse ese compromiso verbal, estamos trabajando fuertemente con nuestros equipos económicos para que al asumir el gobierno municipal se pueda hacer con fondos propios o con la toma de algún tipo de crédito”. “Tenemos la decisión política de hacer una planta elevadora por año para cada uno de los barrios. Si no logramos hacerlo con el presupuesto provincial la idea es tratar de hacerlo con fondos locales”, sentenció el candidato.
Por último, sostuvo que “no son promesas huecas de campaña que después no se cumplen, sino que planteamos cosas que están claramente analizadas y son cumplibles”.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio