Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Dellaporta: “Mi rol será articular entre Ministerio de Salud y los actores locales”

 

El ex director del SAMCo Esperanza, Marcelo Dellaporta, habló del desafío de incorporarse al gabinete provincial como secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de Santa Fe.

 

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Dellaporta sostuvo que “es una satisfacción y un reconocimiento que hace el gobernador electo y la vicegobernadora a la gestión que uno ha tenido como médico dentro de la salud pública y al haber sido parte de este proyecto político desde el primero momento”.

 

 

 

Sobre su nueva función al frente de la Secretaría indicó que “tiene que ver con un trabajo muy fuerte que hay que hacer en toda la provincia, con todas las comisiones de los SamCos y de los hospitales de mayor complejidad, con el rol que tienen presidentes comunales e intendentes y el entender en cada lugar cuál es el trabajo que tienen los directores y estas comisiones”.

 

 

 

Refirió que “en las localidades se ve mucho que la ley de SamCos que es del año 1967 ya es muy vetusta y debería cambiarse; no tenemos ley de salud en la provincia de Santa Fe, esto es un desafío y con lo que tenemos a veces se confunde el rol de los presidentes comunales que toman los hospitales como una cuestión política. Hay hospitales intervenidos en la provincia en este momento, y de eso se trata un poco el trabajo”.

 

 

 

Evaluó que “en un momento donde un 40 o un 50% de las personas están en la línea de pobreza, aun teniendo un trabajo en blanco, la salud pública pasa a tener un rol muy importante en la contención y en ser garante del derecho a la salud de las personas.  Por eso, todos los intendentes y presidentes municipales tienen que tomar nota de esto, poner el ojo en cada una de sus comunidades y trabajar fuertemente para el esquema de salud pública funcione en sus jurisdicciones y den respuestas a la gente. Esa articulación entre el Ministerio de Salud y los actores locales es mi rol y de la gente que trabaja conmigo”.

 

 

 

 

 

En ese marco, planteó que “si bien hace muchos años que estoy en política, es la primera vez que tendré un cargo político en la gestión provincial y significa un desafío porque hay que estar presente en los hospitales de toda la provincia. Mi lugar de trabajo será el Ministerio de Salud en Santa Fe y esto es un desafío y una cuestión diferente en todos los sentidos”.

 

 

 

“Días pasados el gobernador Maximiliano Pullaro, nos marcó algo muy claro a todos los funcionarios: que detrás de la puerta, en la vereda, la gente la está pasando y los funcionarios designados somos privilegiados y tenemos que tener la posibilidad de demostrarle a la gente que se puede ser funcionario político y hacerlo con austeridad, con mucha honestidad y contracción al trabajo. Si bien esto es un reconocimiento, también estamos todos bajo la lupa y ya nos avisaron que cada ministro se va a tomar 90 días para hacer una evaluación de cada una de las áreas y claramente el que no haya entendido el mensaje, no será más parte del equipo”, reveló.

 

 

 

“Nos encontramos con un gobernador que tiene algunos slogans que espero no queden solamente en slogan, que habla de trabajar 24x7 que es ni más ni menos que estar atentos a los requerimientos de la gente, somos un equipo y la idea es que más allá del trabajo individual que cada uno tiene que desarrollar, se luzca el gobierno de la provincia de Santa Fe y ojala podamos hacer un muy buen gobierno y que la gente lo valore así en los próximos cuatro años”, concluyó.

 

 

 

GABINETE GOBIERNO PROVINCIAL MARCELO DELLAPORTA salud SECRETARIO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso