Se trata de los fondos del programa Obras Menores que permitirán construir 37 cuadras de ripio en los Barrios Aaron Castellanos y Ceferino Namuncurá, según precisó el concejal Marcelo Dellaporta (PS). También más de 100 columnas de alumbrado en calles troncales.
Con el voto de los concejales del FPCYS se aprobó en la Sesión Ordinaria del día 16 de Setiembre el proyecto de Obras Menores 2015, que favorece a los barrios más vulnerables de la ciudad en el marco del expediente denominado “INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN URBANA CON INTERVENCIONES EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE ESPERANZA”.
Dicho proyecto tiene como objetivo principal realizar obra de Ripio con Cordón Cuneta para los barrios Aarón Castellanos (18 cuadras) y Ceferino Namuncurá (19 cuadras).
Tal como surge en los considerandos del expediente, lo que se busca es un desarrollo estratégico y un equitativo crecimiento de la ciudad, favoreciendo la integración de aquellos sectores que se encuentran imposibilitados en acceder a otra fuente de financiamiento que no sea con aportes provinciales.
Barrio Ceferino Namuncurá está localizado en el área sur/oeste y Barrio Aarón Castellanos al este de la ciudad, y más allá de sus particularidades comparten la tradición de ser actualmente barrios relegados por esta gestión municipal en su crecimiento.
Por otro lado, el proyecto prevé la realización de obras de alumbrado público en distintos barrios de la ciudad, incluidos los dos anteriormente mencionados.
El acompañamiento al mencionado proyecto surge de la necesidad de apostar al desarrollo uniforme y estratégico; basado en la solidaridad y equidad en vista a una ciudad en crecimiento.