Dellaporta destacó en la CSC Radio el acompañamiento del gobernador Antonio Bonfatti en el cierre de campaña “para darle continuidad a un proyecto que lleva casi ocho años en la provincia” y consideró que “significa un espaldarazo y una imagen de gestión de mucha honestidad, transparencia y programas de trabajo que trataremos de replicar en la ciudad”.
En ese marco, reconoció que “la ciudadanía tiene una historia de promesas no cumplidas y eso nos expone ante los vecinos –en especial a quienes venimos renovando la política- en cuanto a la falta de credibilidad”. “Muchas veces se hicieron promesas muy importantes y que llevan al descreimiento de la población, por eso tratamos de ser muy responsables y diseñamos un planteo en cuanto a la resolución de algunas problemáticas con la convicción y la seguridad de poder cumplirlo”, afirmó.
Sobre los proyectos, mencionó que “hay dos cuestiones muy claras que son puntales en el futuro de la ciudad: uno es un problema sanitario que es el colapso de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, y quien creemos que será el próximo gobernador, Miguel Lifchtiz, ratificó la posibilidad de hacer cuatro plantas elevadoras, una para cada barrio de la ciudad en 2016”.
“Otro tema es la imposibilidad de una gran cantidad de familias de acceder a una vivienda y a un lote a bajo costo y en eso estamos trabajando fuerte en el Proyecto “Mi Tierra, Mi Casa” que le estaría asegurando a la ciudad un promedio de unos 400 lotes en el primer año”, agregó.
Por su parte, Cammisi agregó el anuncio de Bonfatti “de la aceleración de la llegada de los fondos para la escuela de La Orilla con lo cual se empezaría la construcción mucho antes de lo esperado”.
Asimismo, destacó “la inversión de unos 16 a 18 millones de pesos para las plantas de tratamiento, que es mucho menos que lo invertido en la Defensa Oeste y se puede realizar”, además de “la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud de Barrio Unidos y la puesta en funcionamiento –al menos con algún servicio- del Centro de Salud de Barrio Alborada”.
“La gente observa que definimos algunas propuestas que son vitales para el desarrollo de la ciudad y que no son sólo promesas de campaña sino que tienen sustento y respaldo y son totalmente realizables, porque les decimos cómo las vamos a realizar”, concluyó Dellaporta.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio