El flamante secretario de Planeamiento de Esperanza, Ariel Defino, habló de su nuevo rol en la función pública integrando el equipo municipal de Ana Meiners.
En declaraciones a la CSC Radio y EDXD, Defino definió que “es más importante el hábitat que la ciudad en sí, y si logramos culturizarnos con el respeto al otro es fundamental porque eso es hacer ciudad: respetarnos”. “Hay que marcar la diferencia que tenemos como ciudad, poniendo en valor esa diferencia, incluyendo a los diferentes y a partir de ahí avanza la ciudad. No hay forma de parar el crecimiento de las ciudades”, refirió.
Consultado por su decisión de asumir la función pública, contó: “Vengo de una universidad estatal, de un país que me dio educación y el compromiso social y el poder devolver a mi ciudad parte de lo que sé o lo que puedo hacer, suma y viene bárbaro. Es un compromiso como ciudadano y por eso me sumé”.
“Con el equipo laburaremos en esta ciudad en la que elegimos vivir”, sentenció.
Admitió que pasar de la actividad privada a la pública “es un cambio grande, pero el Universo conspira para estar hoy acá y no me puedo hacer el tonto”.
Asimismo, destacó que está “acompañado por la gente de mi estudio, por gente muy importante y de mucha calidad humana que es lo más importante”.