Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Debate Sin Vueltas

Tanto José Carlos Andreoli (PJ) como Rafael De Pace (UCR) mostraron anoche en el programa Sin vueltas sus claras diferencias a la hora de evaluar el texto enviado por Meiners. Andreoli indicó que si bien aún no hablamos en detalle sobre el tema ya se pueden sacar algunas conclusiones, “si analizamos los números y tenemos en cuenta los dos últimos Presupuestos la suba estaría en el orden del 110%”.

 

 

 

 

Para el actual presidente del Concejo los números están claros y son contundentes, “se pasa de 6 a 19 millones, estamos hablando de un aumento de 210% para la Tasa, a esto debemos agregarle los aumentos recibidos por el dinero que ingresa desde la Provincia y desde la Nación con aumentos que van del 71 al 50% y vemos que hay un desfasaje, el vecino debe aportar el mayor esfuerzo, además nadie tuvo un aumento de sueldo semejante”.

 

 

 

 

 

Por otra parte adelantó que la Intendenta estará presente en la sesión del jueves “para explicar los proyectos y el porque de semejantes aumentos, mientras tanto estamos estudiando el texto para tener más precisiones, además es una apertura al diálogo lo que me parece muy bien”. También De Pace señaló que el gobierno, “no tiene muy en claro qué hacer con la Tributaria.

El edil del PJ aseguró que los puntos de vista son muy distintos para analizar el tema, “si queremos que la ciudad progrese tenemos que tratar de aproximarnos a números más lógicos y actualizar la Tasa y de esa manera hacer más obras y tener mejores servicios”.

 

 

 

 

 

Mientras tanto el edil radical se preguntaba “para qué quiere tanto aumento en la Tasa si no se ven obras en ningún lado. No podemos cargar a la gente por todo lo que queremos hacer en la ciudad, el 210% está totalmente fuera de toda lógica”. Y recordó que cuando era intendente en los últimos años no se tocó la tasa y gobernamos igual, “no había fondos de obras menores ni dinero proveniente de la soja”.

 

 

 

 

 

A lo que Andreoli respondió que “no la aumentamos porque era tímido y nunca la pidió, si en cambio permitimos que se endeude para comprar vehículos”.

En cuanto a la emisión de la Tasa correspondiente al mes de octubre De Pace afirmó que “es un aumento encubierto, se emite una Tasa de acuerdo a un decreto, por lo tanto no tiene valor, creemos que es ilegal, no se debería cobrar, no está autorizada por el Concejo”.

 

 

 

 

 

Andreoli respondió que no se puede dejar a una ciudad sin servicios, “hay que prestarlos igual, se emitió estos meses para contar con los números necesarios, no se cuenta con el Presupuesto 2011 y con la Tributaria, tampoco se aprobó obras menores en su momento y ahora ya no se puede contar con ese dinero, tampoco con el correspondiente al 2011”. Ambos aseguraron que estudiarán los proyectos y se realizarán las modificaciones que se consideren adecuadas.

ANDREOLI concejo DE PACE
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso