Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Debate: la despenalización del aborto

Se trata de un tema polémico que seguramente ocupará los titulares de los medios de todo el país cuando su debate llegue al Congreso de la Nación. La despenalización del aborto fue abordado anoche en el programa Sin Vueltas por el cura Luis Brizzio y por la dirigente Paula Condrac desde dos ópticas diferentes. La iglesia que defiende sus postulados elementales y las ONG que buscan afianzar la libertad y los derechos individuales de las mujeres.

El prelado puso énfasis en la necesidad de respetar la vida desde la concepción, “se trata de un nuevo ser, una nueva vida. Es el primer derecho humano que todos tenemos, debemos defender la vida en todas sus etapas”.

Señaló sobre los casos especiales que “podemos encontrar muchas causas que lo justifiquen, pero porque matar a una nueva vida que de paso no puede defenderse, sin dudas que hay otras maneras de abordar el tema”.

Sobre las cifras de muertes por abortos clandestinos Brizzio señaló que “habrá que ver bien qué números son y que ciertos son, puede ser una estrategia para inflar esos casos de muerte y influir sobre la opinión pública”.

En cuanto al debate que se viene en el Parlamento agregó que “no pretendemos dividir a la sociedad, no pretendemos que se piense en base a ideologías sino con la razón”.

Y destacó que la gente consulta y pregunta sobre el tema y están atentos a lo que suceda.

 

 

Por su parte la dirigente Paula Condrac afirmó que más de 250 organizaciones civiles y buena parte de la opinión pública y más de 50 legisladores y millones de firmas apoyan la campaña para llevar al Congreso el proyecto de despenalización del aborto que deberá ser legal, seguro y gratuito, “la sociedad argentina se debe un debate inteligente sobre el tema”.

En el país se producen unos 500 mil abortos anuales “casi un 40% de los nacimientos vivos que rondan los 700 mil. Más de una muerte diaria se produce por ese motivo. El tema abarca todas las clases sociales y todas las religiones”.

“En su mayoría las víctimas son mujeres pobres que no pueden acceder a los servicios mínimos de higiene y salubridad –agregó-, debemos tratar de quienes quieran un aborto dispongan delas medidas adecuadas”.

También afirmó de manera contundente que la maternidad debe ser una elección “no debe ser impuesta, no es un destino. Muchas de nosotros somos madres, tenemos hijos, nadie nos debe imponer la maternidad, ni las religiones ni los hombres, las mujeres debemos ser dueñas de nuestro cuerpo. En este tema por supuesto que hay mucha hipocresía en juego”.

ABORTO Brizzio CONDRAC
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso