Se trata de uno de los referentes políticos más importantes del radicalismo y de la ciudad. Su inmejorable intención de voto lo coloca como el rival a vencer en las generales de julio cuando se elegirá intendente.
Rafel De Pace afirmó anoche en el programa Sin Vueltas que se emite por Play TV que “la gente espera un cambio, quiere volver a ver a la Esperanza que conocía, tenemos un proyecto serio para la ciudad y lo vamos a llevar a cabo sin dudas”.
Al referirse a su supuesta pelea con Meiners afirmó que no existe, “debemos recordar que en el comienzo de la actual gestión nosotros le aprobamos muchas cosas, pero después se planteó una especie de guerra contra el Concejo que no tiene sentido, además constantemente se aparta de la ley en muchos casos y nosotros no podemos avalar esto, insisto que la llave la tiene Meiners, que cumpla con las ordenanzas y listo”.
Insistió en que falta dialogo entre los poderes pero “nosotros garantizamos la gobernabilidad de este y del gobierno que viene".
"La gente sabe de qué se trata, es más inteligente de lo que creemos –agregó el presidente del Cuerpo Legislativo- tuvimos 10 mil votos que avalaron nuestros proyecto, saben que defendemos la ciudad y que contamos con un plan serio”.
Adelantó que los equipos técnicos trabajan en distintas áreas, “en el armado de la plataforma que daremos a conocer en los próximos días, sabemos que hay mucho por hacer en materia de vivienda, de obra pública como relanzar los planes de pavimento, y por otra parte debemos darle a los jóvenes el espacio que se merecen y volver a desarrollar Promoción Social para ayudar a los que menos tienen y trabajar en cultura, educación y salud”.
Afirmó que “la gente nos pide obras porque sabe que nosotros trabajamos en ese sentido y hemos construido mucho en 24 años de gobierno”
Consultado por la falta de renovación en la política local señaló que “no creo que sea tan así, en el gabinete de mi último había mucha gente joven y también de experiencia por supuesto, nadie se debe olvidar que nosotros hemos implementado la renovación política en la ciudad”.
Ante la pregunta si se podrá superar la pelea entre Albarracín y Fascendini, afirmó que “no compartó esa idea, si la intendenta es manejada por un asesor la culpa es de ella, si un secretario no sirve hay que cambiarlo, la que decide es ella, nosotros tenemos una manera distinta de gobernar.
No tengo ningún problema con Meiners o con Albarracín, -aseveró el actual presidente del Concejo- el problema lo tendrán ellos a partir de julio, estamos convencidos que vamos a triunfar en las generales”.
Y por último ratificó que “la renovación en la ciudad somos nosotros, la gente misma nos pide”.
Adelantó que esperan realzar avenidas en distintos sectores de la ciudad, “además de calle San Martín, hay proyectos para construir avenida en calles Rafaela, Soler y Dr Gálvez, esto permitirá una mayor agilidad y circulación en el tránsito, para circular con normalidad y más comodidad".
Garantizó que todas estas sobras se concretarán y la gente lo sabe, tendremos nuestro concejo a favor -afirmó- digo lo que pienso y siento y sostengo lo que está en mi plataforma y que se que la podremos llevar adelante para bien de la ciudad y de todos los esperancinos”