El secretario General de la Asociación del Personal Municipal (APM), Darío de María, aclaró que los trabajadores municipales de Esperanza no efectuaron paro este jueves, pero no descartó medidas para la semana próxima.
En diálogo con la CSC Radio, De María aclaró que en la jornada del jueves la actividad para los afiliados de APM “fue normal porque no se definió nada” y recordó que “es el único sindicato del Departamento Las Colonias que puede tomar una decisión y firmar una paritaria o llegar a algún arreglo”.
No obstante, informó que “estamos en estado de alerta y movilización, y este jueves con las bases y los delegados vamos a tomar una resolución de lo que será la semana que viene, y qué medidas vamos a tomar respecto de la situación económica y todo lo que viene pasando”.
“De ahí en más determinaremos, a través de la Federación que también estará presente hoy, si la semana que viene habrá paro, y estamos a la expectativa”, advirtió.
En tal sentido, criticó que “la gente que dice estar ligada a la Festram son una murga, la Federación está dictaminando un paro, acá lo están levantando pero no tienen nada que ver con Esperanza; están confundiendo a la gente y le están haciendo mucho daño al empleado municipal y comunal”.